Rapero
Foto: Twitter/@superconfirmado | R. Kelly podría recibir una sentencia de por lo menos 25 años de prisión por los presuntos delitos de tráfico y abuso sexual.  

El rapero R. Kelly podría recibir una sentencia de 25 años de prisión por el presunto delito de tráfico sexual; su audiencia es este 29 de junio.

Kelly, intérprete de “I believe, i can fly”, fue detenido en junio de 2021 en Nueva York por los presuntos delitos de tráfico y abuso sexual, desde entonces se enfrentó a juicio.

Te podría interesar: Tras quejas hacía su disquera, Halsey comparte el tema «So Good»

50 personas -en su mayoría mujeres y menores de edad- testificaron en contra del rapero por los delitos mencionados.

Breon Peace, fiscal federal de Brooklyn, pidió a la jueza del caso que se le condene a Kelly con la máxima pena posible, además de pagar entre 50 a 250 mil dólares.

En septiembre de 2021 Kelly fue declarado culpable de nueve cargos por explotación sexual, secuestro, soborno y tráfico sexual y desde entonces está detenido en un centro penitenciario de Nueva York.

Será este 29 de junio cuando se dicte la sentencia para el rapero que podría ser de 25 años o más de prisión, sin embargo el abogado defensor pidió una sentencia de 17 años para el acusado.

kelly de 55 años alcanzó una fortuna de 100 millones de dólares, tuvo su gran auge en los noventa.

Te podría interesar: ¡Paren todo! My Chemical Romance, Miley Cyrus, Arctic Monkeys y más al Corona Capital 2022

El rapero lanzó 14 álbumes de estudio, cinco álbumes recopilatorios y tres discos de colaboraciones con otros artistas.

Asimismo, realizó 12 giras oficiales alrededor del mundo desde 1994 hasta 2013.

LEO