silvio
Foto: Cuartoscuro / archivo / El cantante y poeta dará un concierto en el Zócalo  

Sin importar que haya concierto del trovador Silvio Rodríguez, la marcha por los 51 años de “El Halconazo” llegará al Zócalo, haciendo valer su derecho a la protesta, advirtieron organizadores.

Y es que hoy, 10 de junio, se conmemora un año más del ataque hacia el estudiantado conocido como “la masacre de Corpus Christi”.

TE PUEDE INTERESAR: Silvio y sus causas justas harán vibrar al Zócalo

Año con año, asociaciones estudiantiles, políticas y sindicales salen a las calles a marchar para protestar contra la impunidad que persiste en el caso.

Para rendir homenaje a la memoria de los estudiantes que fueron reprimidos durante una marcha en apoyo a sus homólogos de Monterrey y evidenciar este “crimen de Estado”, como lo califican los asistentes, cientos de personas marcharán este viernes desde el Casco de Santo Tomás hasta el Zócalo capitalino.

La marcha, que saldrá a las 16:00 horas, planea llegar a la Plaza de la Constitución para montar un mitin político, en el que los movilizados hagan escuchar sus exigencias a las autoridades.

Aunque para esta ocasión el destino de los manifestantes estará ocupado por el evento del concierto gratuito de Silvio Rodríguez, a las 20:00 horas, los organizadores de la marcha señalaron que esto no los hará desistir de entrar al corazón de la ciudad.

Ante esto, Félix Hernández, miembro del Comité 68 Pro Libertades Democráticas, sentenció: “La marcha va a llegar al Zócalo, es nuestro derecho. No vemos ningún obstáculo para llegar, no somos convocantes al concierto de Silvio Rodríguez. No somos parte de eso”.

 

LEG