silvio rodríguez
Foto: Cuartoscuro / Sheinbaum acudió a la entrega de los premios ADI, que otorgó la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el compositor y poeta cubano Silvio Rodríguez se presentará el próximo 10 de junio a las 20:00 horas en el Zócalo capitalino.

Destacó que el concierto se ofrecerá de manera gratuita, y que la organización del evento se realiza en coordinación con el Gobierno de México.

“Es el día 10 de junio y es importante que se sepa porque como todos saben, es un día en el que lamentablemente en 1971 ocurrió una masacre de estudiantes en nuestra ciudad.

Después vamos a anunciar lo que va haber de conmemoración del 10 de junio, pero tener el concierto de Silvio en el Zócalo ese día también es un reconocimiento de lo que siempre ha representado Silvio Rodríguez para las causas justas en nuestro país”, abundó.

En conferencia, la mandataria local explicó que se mantiene comunicación con el Comité 68 Pro Libertadoras Democráticas, el cual aceptó que se realice el concierto en la fecha y horario anunciados.

Además, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, coincidió en que el artista cubano siempre se ha hermanado con las causas más justas, por lo que estuvo de acuerdo con iniciar su concierto una vez que concluya la marcha en homenaje a las víctimas de la represión estudiantil de 1971, hecho conocido como Halconazo.

MANTIENEN DIÁLOGO CON IP

En otro tema, Sheinbaum destacó cuatro acciones que se han desarrollado en conjunto con la iniciativa privada para mejorar la capital del país.

“Hace cerca de un año nos sentamos en mesas de trabajo preocupados por la dificultad que tenía la CDMX para crecer. Desarrollamos cuatro acciones en conjunto para el ordenamiento territorial de la ciudad”, recordó.

Tales medidas incluyen la reconversión de oficinas a vivienda, para que el exceso de las primeras pudiera tener alternativas de uso; la comisión de impacto único, donde confluyen los distintos estudios que se realizan para la ciudad en uno solo; los proyectos de corredores de regeneración urbana, donde se considera brindar a zonas golpeadas por la marginalidad la condonación de servicios como el agua hasta por cinco años; y el plan maestro de la Zona Rosa para potenciar el desarrollo de esa área.

¿Eres fan de lo coreano? Llega el K-Pop Fest

La cultura coreana se hará presente en el Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México el próximo 4 de junio, a partir de las 10:00 horas, con el K-Pop Fest, un evento organizado por beneficiarios del programa social “Los Jóvenes Unen al Barrio”.

El festival contempla diversas actividades representativas de Corea del Sur, como talleres de caligrafía, concursos de baile, origami, K-Pop merch, photocards, gastronomía y más.

Además, habrá una un espacio con bebidas como bubble tea, ramen, pasteles de arroz, entre otros platillos que podrán degustar los visitantes.

Asimismo, se llevarán a cabo foros con diferentes temáticas para que la población conozca un poco más sobre la amplia cultura del país asiático, tales como “Diferencias y similitudes entre la sociedad coreana y mexicana”, “No son chinos, son coreanos” y “Coreano, ¿el idioma más difícil?”.

El K-Pop Fest se realizará en el Instituto de la Juventud, ubicado en Calzada México Tacuba 235, colonia un Hogar para Nosotros, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La entrada será gratuita para todas las edades y será obligatorio el uso de cubrebocas, gel y sanitizante, a fin de atender las medidas sanitarias contra el Covid-19.

LEG