La SSPC informó que se exhumará el cuerpo de Debanhi Escobar para determinar la causa de su muerte.
Foto: Captura de video. La SSPC informó que se exhumará el cuerpo de Debanhi Escobar para determinar la causa de su muerte.  

“Se determinó para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi, poder realizar la exhumación del cuerpo”.

Así lo informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este jueves.

A su vez, el funcionario destacó que la decisión se tomó en una reunión celebrada este sábado entre los padres de Debanhi Escobar, las autoridades federales y de Nuevo León en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Fiscalía de NL no descarta exhumación del cuerpo de Debanhi

En dicho encuentro, señaló el funcionario, se analizaron los peritajes y la información del caso y por consenso, se determinó la exhumación del cuerpo, por lo que:

“En tal virtud, la Fiscalía General de NL solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, es decir, de Debanhi Susana Escobar, a efecto de homologar criterios”.

Mejía Berdeja subrayó que se continúa la colaboración entre instituciones para fortalecer la investigación en lo que respecta la revisión de las cámaras de vigilancia y telefonía, esto para:

Te podría interesar: Fiscalía de NL, sin avances en casos Debanhi y Yolanda

“A efecto de ubicar sujetos que pudieran haber estado vinculados a esta línea de investigación por feminicidio”.

 

LV