erick rubín
Foto: Especial / José el soñador regresa con una nueva temporada para seguir cautivando al público con una super producción y con la participación de Erik Rubín  

El musical José el soñador regresa con una nueva temporada para seguir cautivando al público con una super producción que se ha vuelto un referente para todas las puestas escénicas mexicanas y del mundo y con la participación de Erik Rubín.

En esta ocasión, el espectáculo originalmente escrito por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, con la traducción al español de Julissa, presenta una reestructuración en la que el artista y ex cantante de Timbiriche, Erik Rubín, representará el papel del Faraón.

POR SI TE LO PERDISTE:  Erick Rubin habla sobre lo sucedido con Sasha: “Estoy para apoyarla en todo”

En entrevista con 24 HORAS, el interprete comentó: “Estoy muy emocionado regresar con un papel al que le tengo mucho cariño por todo lo que me ha dado, pero también siento emoción de volver con este enorme elenco, que noche con noche, recibe aplausos y ovaciones por casi cinco minutos, debido al trabajo excelente que se logra. Sin duda, es un obsequio que la gente reciba así nuestro esfuerzo”.

El Faraón detalló el éxito no solamente por las figuras teatrales que conforman el espectaculo, sino que es un conjunto de elemento. “Creo que todo se ha alineado, la mejor publicidad es la que se puede tener de boca en boca. Por ejemplo, estaba en el gimnasio y facilmente me encontré con seis personas que me preguntaron por la obra y me dijeron que quieren ir.

“Seguramente han visto historias o se han enterado por conocidos de esta enorme historia que además tiene mensajes lindísimos sobre esperanza y amor, que en lo personal me cambiaron la vida”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:     ¡Paren todo! My Chemical Romance, Miley Cyrus, Arctic Monkeys y más al Corona Capital 2022

El actor que se añadió al elenco tras la salida de Carlos Rivera, indicó que el show “tiene canciones muy pop, muy poderosas que me sé desde niño y creo que esos la vuelve muy especial para mí, pero además es un proyecto que ha evolucionado demasiado, el elenco anterior tenía una propuesta y una forma de hacer las cosas diferente al actual.

Además, destacó que “reconfiguró al faraón, cambiamos otros momentos a lo largo del guión, es una reestructuración totalmente importante que siempre me ansioso para ver como lo va a recibir el público”.

Esta reestructuración de la obra incluye la sustitución de Carlos Rivera, quien salió de las filas el 20 de mayo y que generó que Kalimba llegara al protagónico. Agregó a Fela Dominguez, como narradora, y se incluyó a Leonardo de Lozzane para que alternara conmigo el papel del Faraón.

“Creo que es la versión más fuerte que he visto y actuado de José el soñador”, declaró éste último, quien ya había interpretado el mismo personaje previamente.

A diferencia de los otros personajes, el Faraón se encuentra en un punto catártico para él mismo, pues desde su origen se trata de una personificación de Elvis Presley, figura que si bien nunca ha muerto dentro de la cultura popular, el cine busca rescatar su historia para una película biográfica que está próxima a llegar a las pantallas y que pone al rey del rock como foco de todo lo que con él tenga que ver.

José el soñador estará disponible hasta el 3 de julio en el Centro Cultural Teatro 1 y promete ser una de las obras con más producción en la historia del teatro mexicano y sin duda tiene un lugar entre las super producciones de Brodway.

“Es mucho más grande y espectacular que muchas puestas en escena de allá y definitivamente más barata. Hay muy buen teatro en México y esta es la muestra de ello”, concluyó Erik Rubín.

LEG