Altan será la empresa nacional que dotará de internet gratuito a todos los pueblos y escuelas del país.
Foto: Cuartoscuro. Altan será la empresa nacional que dotará de internet gratuito a todos los pueblos y escuelas del país.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el Gobierno es el socio mayoritario de Altan, empresa que dará internet a todos los pueblos del país.

Este viernes, el titular del Ejecutivo indicó que dicha empresa estaba en quiebra, y en el sexenio pasado recibió créditos de Nacional Financiera y que ahora se tomó la decisión:

“De aportar un recurso y ya, esa empresa que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación. El Estado mexicano es socio mayoritario”.

Te podría interesar: Instalan wifi gratuito en 857 escuelas de la capital

Destacó que, así como se compró la refinería de Deer Park, ahora el Gobierno con los ahorros que tiene, se volvió socio mayoritario de la compañía, por lo que asumió la administración de esta.

López Obrador indicó que Altan tiene la red de fibra óptica para dar el servicio en la mayor parte del país, y algunos de sus clientes son empresas particulares:

“Altan va a significar tener internet en todos los pueblos, e internet gratutito en plazas públicas, en escuelas, hospitales, en todos los sitios de interés colectivo”.

El mandatario federal refirió que la Secretaría de Hacienda dará el informe técnico del acuerdo firmado este jueves.

Te podría interesar: Invertirán más de 300 millones para dar agua al Valle de México

En su página la compañía se presenta como:

“La empresa mexicana responsable de diseñar, desplegar, operar y comercializar la Red Compartida, la Red para todos”.

LV