Ariana Richards la actriz que interpretó a "Lex Murphy" reaparece después de 30 años en la alfombra roja de "Jurassic Park"
Captura: Instagram/ @arianarichards | Ariana Richards la actriz que interpretó a "Lex Murphy" reaparece después de casi 30 años en la alfombra roja de "Jurassic Park"  

¡¡Cómo han pasado los años!!

Este lunes tras casi 30 años del estreno de Jurassic Park , Ariana Richards (Lex Murphy) volvió a recorrer una alfombra roja, pero ¿qué ha sido de ella en estas tres décadas?

Ariana Clarice Richards nació en Healdsburg, California el 11 de septiembre de 1979, es hija de Darielle, una representante de relaciones públicas y productora cinematográfica y de Gary Richards, tiene una hermana que también es actriz.

Se graduó de Skidmore Colle , obteniendo un grado en Bellas Artes y Drama, obtuvo reconocimiento especial por su promedio, y termino instruyéndose en el Art Center College of Design en Pasadena, California, asistiendo asimismo a la Western Oregon University.

Te podría interesar: Denuncian oferta laboral en OCC como masajista, modelo y secretaria, la entrevista es un masaje al jefe

Ariana Richards comenzó su carrera en 1987 debutando en televisión con la comedia popular “Golden Girls” de Suzanne Harris, un año más tarde interpretó el papel de Morgan para otra conocida comedia de situación: “My Sister Sam” (el episodio “Life, Death and Admiral Andy”).

Uno de sus papeles más característicos en televisión fue el de Ariana played en 1991 en el drama “Changed at Birth”.

También en 1991, la actriz interpretó un papel en el drama televisivo “Shut Up: Mother’s Fury”. Para el papel de Kelly Galagher en esta película, Ariana fue galardonada con el Young Artist Award como la mejor actriz de televisión.

Un año antes estaba debutando en el cine con el papel Mindy Sterngooden el horror “Temblores de la Tierra”.

Ya para 1992 participó en la película de “Wonderfull trip” dirigida por Defid Thuy

Fue en 1993 que la actriz desempeño el papel más importante de su carrera cinematográfica con el papel de Lex Murphy en el fantástico éxito de taquilla “Jurassic Park” de Steven Spielberg.

La película recibió numerosos premios de cine de prestigio y recaudó más de mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo. La propia Ariana por el exitoso desempeño del papel de Lex Murphy fue nominada para el premio “Saturno” como la mejor actriz joven.

Te podría interesar: ¡Orgullo! Mexicano gana el Campeonato Panamericano de Pizza

Para la segunda película de “Jurassic Park” Ariana aparece en la secuela de 1997, “The Lost World: Jurassic Park”, donde vuelve a interpretar de manera breve al mismo personaje.

De ahí a la fecha Ariana ya no volvió a participar en ninguna de las películas de Jurassic, ni tampoco ha actuado en el cine, se dedicó a la música y las Bellas Artes, su gusto es pintar paisajes .

Su ultima aparición que la a vinculado con el mundo cinematográfico  fue este lunes en la alfombra roja para la premier de la película “Jurassic World:Dominion”,

Ariana, de ahora 42 años, posó con dinosaurios que adornaban el lugar, y  fans no dejaron de recordar la entrañable actuación en la película de “Jurassic Park”.

CSAS