rafael nadal
Foto: AFP / El tratamiento hace que los nervios que afectan a la zona de la lesión de Nadal se queden adormecidos  

Rafael Nadal, último ganador de Roland Garros, se encuentra en su casa tras iniciar el martes un nuevo tratamiento para sus problemas en el pie izquierdo. El español fue sometido en una clínica barcelonesa a un “tratamiento de radio frecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en el área de la lesión que padece”, informó un portavoz del tenista.

TE PUEDE INTERESAR:   Rafael Nadal: fenómeno en arcilla y en ingresos

Este tratamiento hace que los nervios que afectan a la zona de la lesión de Nadal se queden adormecidos, puesto que sufre desde hace años del síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa e incurable, que se caracteriza por la deformación de uno de los huesos del pie.

El tenista mallorquín reveló que tuvo que jugar la final de Roland Garros con el pie anestesiado, algo que no está dispuesto a repetir en futuros encuentros.

“Estaré allá si mi cuerpo me lo permite. Wimbledon es una prioridad, los Grand Slam son una prioridad. Jugarlo con antiinflamatorios, sí; con inyecciones de anestesia, no”, afirmó Nadal al ser preguntado por si jugará en el torneo inglés.

El número cuatro del mundo estará en su casa de Mallorca por “tres o cuatro días con actividad física normal de mantenimiento”.

TE PUEDE INTERESAR:   Nadal aumenta a 14 su récord de títulos en Roland Garros

“Será después cuando en función de la evolución del tratamiento y siempre que este sea positivo, retomaría los entrenamientos en pista”, añadió su portavoz.

No se descarta que Nadal deba “realizar un segundo tratamiento en función de la evolución en la próxima semana”, concluyó.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME MÜLLER-WEISS?

Con esta enfermedad rara y degenerativa, el hueso escafoides, puede causar dolores crónicos y una deformación, o incluso una artrosis. Este padecimiento no tiene cura.

FRASE
“A nivel de plantearme una operación que me podría mejorar pero que no me aseguraría del todo la posibilidad de seguir, tengo que hablar conmigo mismo con mucha calma y tomar una decisión de vida”: Rafael Nadal

LEG