NADAL
Foto: AFP / Después de ganar este fin de semana el Roland Garros e incrementar a 22 sus títulos de Grand Slam, Rafael Nadal entró a la selecta lista de los deportistas mejor pagados  

Después de ganar este fin de semana el Roland Garros e incrementar a 22 sus títulos de Grand Slam, Rafael Nadal entró a la selecta lista de los deportistas mejor pagados gracias a los patrocinios y premios por torneos.

El tenista español sigue haciendo historia para el mundo deportivo, pues tras un triunfo cargado de emociones el pasado domingo ante Casper Ruud en la final de Roland Garros, la revista Forbes ha revelado que el jugador de 36 años acumula 500 millones de dólares de ganancias durante su carrera generados dentro y fuera de la cancha.

Esta cifra lo coloca por encima de Novak Djokovic quien ha generado 470 millones, sin embargo, esta cantidad aún se ve lejana a la que Roger Federer logró en más de 20 años de trayectoria, en la cual consiguió mil millones de dólares.

El ganar el partido del domingo que tuvo una duración de dos horas con 18 minutos significó en lo económico para Nadal ganar 2.4 millones de dólares.

Esta cantidad se une al desglose que integran los 130,7 millones de dólares ganados únicamente dentro de la pista desde su debut en 2001, con esto, Rafa se coloca por delante de Roger quien cosechó en premios 130,6 millones de dólares, sin embargo, la mejor marca la sigue teniendo el serbio, Novak Djokovic con 156,5 millones de dólares embolsados gracias a los premios de los torneos.

Forbes estimó que Nadal recibe 23 millones de dólares anualmente gracias a sus patrocinadores, apariciones y licencias; este ingreso lo colocó como el quinto tenista mejor pagado del 2021.

 

LEG