AMLO informó que se concluyó el contrato con la UNOPS para la venta del Avión Presidencial.
Foto: Cuartoscuro / archivo / El Presidente afirmó que el avión puede ser utilizado para transportar a los invitados de bodas, 15 años, cumpleaños, o para empresas que quieran darle un reconocimiento a sus trabajadores  

Ante la falta de compradores, el avión presidencial se rentará para vuelos particulares, bodas y fiestas de 15 años aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del ejecutivo dijo que la aeronave estará en exposición en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para que la gente lo conozca.

TE PUEDE INTERESAR:   Marina intervino en el basurero de Cocula por caso de Ayotzinapa: GIEI

“El avión se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, así se llama la empresa que va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el AIFA. Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión”, resaltó.

El Presidente afirmó que el avión puede ser utilizado para transportar a los invitados de bodas, 15 años, cumpleaños, o para empresas que quieran darle un reconocimiento a sus trabajadores, y no descartó que se pueda volar en él a Cancún o a Los Cabos.

“Tiene como 10 lugares que son exclusivos, entonces reconvertirlo, volverlo avión comercial de 240 lugares ya no es posible, costaría muchísimo, inclusive hasta técnicamente, hasta por el material que tiene, por eso ha costado tanto venderlo, no se ha podido y tampoco queremos rematarlo, se tiene que vender a precio de avalúo y no han querido comprarlo”, reconoció.

TE PUEDE INTERESAR:   Se instalan comisiones unidas para analizar reforma energética; predictamen para el 4 de abril

El primer mandatario aseguró que el avión se mantendrá con los mismos interiores que cuando fue utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto, para que el pueblo lo conozca.

“Es una cosa muy impresionante, muy lujoso, de modo que es una experiencia, para todo hay personas, hay quienes están pagando por ir ahora al espacio y pagan muchísimo, hay viajes al espacio, entonces se va a tener el avión ahí”, indicó.

El avión presidencial llamado “José María Morelos y Pavón” fue adquirido en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, pero fue entregado durante la gestión de Enrique Peña Nieto. El presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó la venta de la aeronave dentro de sus 100 compromisos del gobierno y determinó que no la usaría en su gobierno.

LEG