mikel arriola
Foto: Especial / "La decisión del ascenso no está en mis manos, está en los equipos”: Mikel Arriola, presidente de la Liga MX  

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, explicó los puntos que determinaron la eliminación del ascenso y descenso en el futbol mexicano, y aseguró que la decisión para volver a contar con este, no depende él.

TE PUEDE INTERESAR:   Piden en Senado reunión con Mikel Arriola

Son ya dos años que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX decidieron eliminar el ascenso y descenso, movimiento que se aceleró debido a la pandemia del Covid. Arriola, recordó que la incertidumbre por la procedencia del capital en la división de plata orilló a este movimiento.

“Tuvimos una situación muy grave relacionado con el estatus de la Segunda División en México, no sabíamos de dónde venía el dinero y desconocíamos las finanzas de los equipos. Decidimos hacer una reestructuración financiera e imponer el juego limpio financiero”, indicó.

En medio de los cuestionamientos realizados al titular de la liga en el evento Summit 2022, aseguró que la decisión de que el ascenso se retome no es una decisión que le atañe en exclusiva.

“La decisión del ascenso no está en mis manos, está en los equipos, creo que es un incentivo a que cumplan con los requisitos. Este proceso ha sido duro, pero bastante eficiente, y estamos evolucionando”, añadió.

Aunque dejó ver que con nuevas medidas que se están tomando, podría retomarse el formato en un futuro, siempre y cuando los clubes cumplan con ciertas condiciones.

“Ahora introducimos el comité de certificación, que está habilitado para determinar si son capaces, en términos financieros, de ser candidatos al ascenso. Hemos tenido la primera en mayo y uno de los cuatro candidatos pudo ser certificado”, sentenció Arriola.

Frase
“La decisión del ascenso no está en mis manos, está en los equipos”: Mikel Arriola, presidente de la Liga MX

LEG