Piden en Senado reunión con Mikel Arriola
Foto: Cuartoscuro | Mikel Arriola Arriola adelantó que las barras visitantes no van a poder ir a los estadios  

Con el fin de establecer medidas para evitar violencia en los estadios de futbol, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, propondrá que el Senado de la República invite al Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola a participar en una reunión de trabajo “para el establecimiento de las medidas que resulten necesarias para evitar la violencia en los estadios de fútbol, derivado de los hechos que se suscitaron el 5 de marzo en el estadio “La Corregidora” en Querétaro”.

En el punto de acuerdo, el senador por Yucatán, señaló que el Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX dijo que se buscarán sanciones ejemplares para los responsables.

Te podría interesar: Por violencia en Querétaro piden presencia de Liga MX y Femexfut en Cámara de Diputados

“Además anunció que el próximo martes se llevará una Asamblea Extraordinaria de la LIGA BBVA MX para revisar el comportamiento de los grupos de animación de los clubes”, en la que se abordarán las reglas para que esos grupos acudan o no acudan a un partido de fútbol”.

Mientras que la decisión tomada es que las barras visitantes no van a poder ir a los estadios.

Sin embargo, para el senador, estas y otras medidas tomadas a partir de los hechos violentos, no son suficientes, “ni garantiza la extinción de estos actos de violencia en los estadios de fútbol”.

Te podría interesar: Hemos recibido amenazas de muerte: Hernán Cristante, técnico de Querétaro

Ante ello, dijo que se requiere urgentemente de medidas bien definidas para impedir que en el futuro inmediato se vuelvan a suscitar estos hechos; y “resulta necesario que el Senado se reúna a la brevedad con el Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX para definir el establecimiento de las medidas que resulten necesarias. Debemos evitar que continúen este tipo de situaciones en detrimento de la integridad y la vida de los mexicanos”, refirió el senador Ramírez Marín.

OH