Foto: YouTube/ Jimmy Kimmel Live | Los dejaron sin “guacamole”, Jimmy Kimmel se burla de que AMLO no asista a la Cubre de las Américas
Foto: YouTube/ Jimmy Kimmel Live | Los dejaron sin “guacamole”, Jimmy Kimmel se burla de que AMLO no asista a la Cumbre de las Américas  

El presidente López Obrador ya había anticipado que no participaría en la Cumbre de las Américas si EU decidía no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela y tras esta exclusión ha cumplido su palabra, lo cual fue tomada a burla por el comediante Jimmy Kimmel.

Te podría interesar: Video: Ladrón roba celular a mujer, motociclista lo persigue y lo recupera

A través de redes sociales, se ha viralizado un chiste que el comediante realizó en su programa emitido por la cadena ABC.

“El presidente de México no vendrá. Decidió faltar en solidaridad con los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, quienes no fueron invitados porque la democracia no es realmente lo suyo”, comenzó su burla.

López obrador no es el único presidente que no estará presente, A su causa también se han unido los líderes de Honduras y Bolivia, además el mandatario  de Uruguay dio positivo a Covid recientemente por lo que no se presentará, sin embargo, la burla fue exclusiva al país.

“Pero no tener a México aquí es un gran golpe, porque en primer lugar, son nuestros vecinos de abajo; y en segundo lugar, se suponía que ellos traerían el guacamole”, cerro su chiste entre risas.

Lo que el comediante consideró un divertido sketch ha sido duramente criticado por la comunidad latina, quien lo  ha acusado de denotar xenofobia y discriminación además de fomentar los estereotipos con los que los mexicanos han luchado durante tanto tiempo.

Te podría interesar: Johnny Depp estrena TikTok y rompe la red con video de agradecimiento a sus fans

Ante esto, ni Kimmel ni el presidente se han pronunciado.

GR