Foto:Cuartoscuro|Difieren legisladores del PAN y PRI sobre permanencia de Alianza Va por México
Foto:Cuartoscuro|Difieren legisladores del PAN y PRI sobre permanencia de Alianza Va por México  

Mientras el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín pidió valorar cuánto le aporta la alianza Va por México al PRI y cuánto el PRI le aporta a esta coalición; la vice coordinadora de los senadores del PAN, Kenia López insistió que la alianza opositora es necesaria y se hará sí o sí de muchos partidos políticos, pero, sobre todo, con millones de mexicanos.

El priista Ramírez Marín, consideró necesario que su partido haga una reflexión “conjunta, sana y optimista” de los resultados electorales obtenidos el domingo pasado, donde perdió las gubernaturas de Hidalgo y Oaxaca y esto no debe extrañar ni molestar a nadie. “No se debe ver como un ataque”.

El legislador por Yucatán dijo que Alejandro Moreno “tiene que revisar junto con todos qué pasó y qué es lo más conveniente” además de analizar su papel en el partido.

Te podría interesar: “Lo que quiera mi princesa” pinta el coche de su novia al estilo “Barbie”

“El partido tiene que hacer una reflexión conjunta, sana, optimista, no veo yo tampoco que estemos en esta situación de darnos unos contra otros dentro del PRI. Hay que identificar que lo que queremos está afuera, no adentro”.

Reconoció que el PRI para evitar todas las derrotas que ha tenido, debería haber corregido desde el 2018, “hay que ver que si hemos logrado corregir y hay que ver que no”.

Pidió revisar la conducta de los gobernadores Omar Fayad en Hidalgo y Alejandro Murat en Oaxaca en el pasado proceso electoral.

En tanto, la senadora del PAN, Kenia López, insistió que la alianza opositora es necesaria y se hará sí o sí de muchos partidos políticos, pero, sobre todo, con millones de mexicanos.

Te podría interesar: Johnny Depp estrena TikTok y rompe la red con video de agradecimiento a sus fans

“Por el bien de México, para salvar a México de este populismo letal, corrupto y destructor, por el bien del pueblo de México una alianza opositora es necesaria, necesitamos demostrar que hay otra forma de ver a México a nivel nacional e internacional.”

Incluso, invitó a los partidos aliados de Morena a que la integren, cuando se den cuenta que están destruyendo al país.

 

KA