Foto: Cuartoscuro / archivo / “Nunca fui detenido, ni tampoco acusado de ninguna irregularidad, únicamente acudimos al lugar en apoyo a los compañeros que estaban sufriendo un atropello”  

El diputado del Congreso de Ciudad de México, Octavio Rivero Villaseñor, descartó que haya sido detenido en Durango durante la jornada electoral el pasado 5 de junio.

El legislador capitalino detalló que sí acudió a ese estado, pero fue para acompañar, junto con más compañeros del partido, a Marina Vitela, abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia” en la entidad.

“Nunca fui detenido, ni tampoco acusado de ninguna irregularidad, únicamente acudimos al lugar en apoyo a los compañeros que estaban sufriendo un atropello”.

En una carta, el diputado capitalino informó: “Sí acompañé a Marina, pero fue para apoyar y denunciar públicamente ante las autoridades la detención arbitraria de compañeras y compañeros afines a Morena, que, sin fundamentos legales, fueron detenidos por la policía municipal de Lerdo y de la fiscalía de Durango, solo por el hecho de ser afines al movimiento”.

Además, denunció que intentaron señalar a los compañeros por supuesta compra de voto en la elección de Durango, lo cual no sucedió.

LEG