Putin
Foto: AFP / En Kiev hubo bombardeos en la madrugada contra dos barrios de la ciudad, los primeros contra la capital ucraniana desde el 28 de abril. Misiles alcanzaron infraestructura ferroviaria  

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió este domingo que Moscú atacará nuevos objetivos si Ucrania recibe de Occidente misiles de largo alcance, horas después de que Kiev fuese blanco de bombardeos por primera vez en varias semanas.

Pese a este bombardeo en la capital ucraniana, los combates más intensos tienen lugar en la ciudad de Severodonetsk, donde las tropas ucranianas recuperaron el control “de la mitad de la zona”, aseguraron autoridades locales.

TE PUEDE INTERESAR: Putin fue depuesto, gritó Zelenski

Putin advirtió que, si Ucrania recibe misiles de largo alcance, “entonces sacaremos las conclusiones apropiadas y utilizaremos nuestras armas (…) para atacar objetivos que no hemos atacado hasta el momento”, según extractos de una entrevista que difundirá en las próximas horas el canal Rossiya-1.

El mandatario ruso no precisó a qué tipo de blancos se refería. La declaración del presidente ruso se produce después de que Estados Unidos anunciara la semana pasada que proporcionará a Ucrania un sistema avanzado de misiles.

La ministra adjunta de Defensa ucraniana, Ganna Malyar, pidió este domingo un mayor esfuerzo a los países occidentales en el envío de ayuda militar.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

LEG