Morena
Captura | AMLO descartó que la selección del candidato de su partido la pueda realizar el Instituto Nacional Electoral.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Morena, su partido, debe seleccionar a su representante para la elección de la Presidencia en 2024 por medio de encuestas, de otra forma, “se mete la mafia”.

“Nosotros hemos padecido eso, sino somos de ayer; antes los candidatos, supuestamente opositores, los ponían desde el poder; ‘vamos a poner a éste porque éste es moderado, éste es centrista, éste se iba a echar para atrás”, expresó el mandatario en su conferencia diaria.

Te podría interesar: Morena se afianza en el país… y la oposición se estanca

Semanas atrás, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, se ha manifestado en contra de la encuesta para seleccionar al abanderado guinda.

El senador ha dicho que está a favor de una consulta como la que se hizo para cancelar el Aeropuerto de Texcoco para determinar quién será el candidato presidencial morenista, pues las encuestas las considera fácilmente manipulables.

López Obrador en su conferencia apuntó que, además de que el método de selección por encuesta está en los estatutos de Morena, sirve para que todos los aspirantes se expongan y el pueblo decida a quién quiere.

En un primer sondeo, continuó, sería como 20 las preguntas que podrían hacer a una lista de entre diez y 15 aspirantes.

Te podría interesar: Lo más importante de la elección es que no hubo violencia, afirma Presidente

De esos, continuó el Ejecutivo federal, quedarán tres o cinco y de ahí saldría la persona que tendría la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024 y que él apoyaría.

“Todavía hay gente cercana a nosotros que no cree (que ya no hay tapado), están esperando una señal; se van a quedar sentados”, sentenció el mandatario.

Descartó que la selección del candidato de su partido la pueda realizar el Instituto Nacional Electoral (INE), y recomendó mejor que quedé bajo responsabilidad de las empresas encuestadoras o el propio Morena.

LEO