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Foto: Gobierno CDMX | Martí Batres abundó que la reunión tiene por objetivo discutir 15 puntos para la mejora del servicio  

El Gobierno capitalino abrió las mesas de trabajo con el gremio transportista, a la vez que plantea 15 puntos a corto plazo para el mejoramiento del transporte público concesionado en la CDMX.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que este lunes se convocó a una reunión con el gremio transportista, estarían presentes el subsecretario de Transporte, Luis Ruiz, así como el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz.

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“El Gobierno de la Ciudad, sensible a los planteamientos de la ciudadanía, recoge el ánimo de la gente en el sentido de que tiene que haber un mejor servicio de transporte en la Ciudad de México, en lo que se refiere a este segmento de vehículos que conocemos como microbuses”, expresó.

Abundó que la reunión tiene por objetivo discutir 15 puntos para la mejora del servicio, de los cuales seis son referentes a los operadores, pues se busca que estos porten uniforme, tengan capacitación, cumplan el reglamento de tránsito, así como el evitar acompañantes, además tener una licencia regularizada.

Respecto a las unidades, el funcionario público mencionó que estos deberán portar la cromática acorde a la normatividad, deberán retirar los vidrios polarizados, también deberán respetar la patadas establecidas, evitar el volumen alto dentro de las unidades, y contar con un padrón de choferes asociados al vehículo.

Por su parte, el titular de Semovi, Andrés Lajous, precisó que “la propuesta del Gobierno de la Ciudad de México implica medidas de corto plazo para la mejora del servicio, pero también un programa de mediano y largo plazo para la transformación de todo el servicio del transporte concesionado”.

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Señaló que estos 15 planteamientos son de conocimiento de los distintos grupos de transportistas desde que inició el programa de Bonos de combustible, el cual estuvo acompañado por procesos de regularización y mejora del servicio.

“Son mejoras que se pueden hacer en el corto plazo, son cosas que dependen de que el concesionario supervise la forma en que se presta el servicio con la unidad que suele ser propiedad del concesionario, y por supuesto que estos están agrupados en rutas que también tienen sus propios medios de supervisión”, indicó.

 

EAM