WWF
Foto: Twitter/@PortAmbiental | Claudia Sheinbaum, resaltó que por segunda ocasión la capital recibió el galardón producto del trabajo que se ha hecho por medio del Programa Ambiental y de Cambio Climático.  

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) galardono al Gobierno capitalino por ganar el desafío de ciudades One Planet City Challenge (OPCC) 2021 – 2022, entre 280 ciudades de 50 países, pues se redujeron emisiones a través del Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019 – 2024, dado que sigue el Acuerdo de París.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que por segunda ocasión la capital recibió el galardón producto del trabajo que se ha hecho por medio del Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019 – 2024.

Te podría interesar: “Los lugareños te odian, vete”, Residente de la Roma deja mensaje a extranjeros

“El jurado dio la bienvenida a la clara posición de liderazgo que la Ciudad de México ha tomado a lo largo de los años sobre la acción climática. La ciudad tiene un plan de acción climática claramente desarrollado e impactante, el logro de su objetivo para 2020 es un testimonio de esto, apoyando aún más el papel de liderazgo nacional y global de la ciudad”, comentó.

La mandataria capitalina detalló que este programa ha evitado la emisión de 1 millón 810 mil 488 toneladas de bióxido de carbono equivalentes al año (CO2e), que significa un avance del 82 por ciento respecto a la meta propuesta de reducir en 10 por ciento las emisiones para 2024.

Te podría interesar: Gobierno capitalino mantendrá el diálogo con transportistas

En tanto, la ciudad ganó por segunda ocasión el Desafío de Ciudades debido a que envió informes de datos por medio de la plataforma CDP-ICLEI en 2021, los cuales fueron evaluados al igual que el de las otras 230 ciudades, lo que calificó a la capital a la lista de 69 ciudades finalistas de OPCC 2022.

Posteriormente el jurado internacional de expertos urbanos del Desafío de Ciudades de WWF analizó a las metrópolis finalistas y de entre ellas nombró a la Ciudad de México, por encima de Oslo, Noruega; Tokio, Japón; París, Francia; Boulder, Colorado, de Estados Unidos; Vancouver, Canadá; Bristol, Reino Unido; Buenos Aires, Argentina; Peñalolén, Chile, entre otras ciudades.

LEO