Covid-19
Foto: Cuartoscuro | La pandemia activa se ubica en 23 mil 891 personas  

Con 18 mil 539 nuevos casos de Covid-19 reportados en la última semana, la Secretaría de Salud (Ssa) reconoció que “se observa una tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional”, para ubicarse en un total de 5 millones 789 mil 401 contagios.

En tanto, un total de 325 mil personas han fallecido como consecuencia de esta enfermedad y de ellas, 146 fueron reportadas en la última semana.

Te podría interesar: Tiene México repunte de casos de Covid-19 por tercera semana consecutiva: OPS

La pandemia activa se ubica en 23 mil 891 personas; Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán; son las entidades federativas con mayor número de casos activos.

De acuerdo con la Ssa, hasta ahora este incremento de casos, no ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones; de tal manera que el nivel de ocupación de camas hospitalarias para pacientes generales con Covid-19 se ubica en 3% y para pacientes graves que requieren un ventilador, en 1%.

La dependencia federal también ubicó una tendencia “discreta al incremento” en Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

Te podría interesar: Camilo pospone su concierto en CDMX tras dar positivo a Covid-19

“Continuamos monitoreando el comportamiento de la epidemia. Dada la tendencia observada, se modifica la estrategia de comunicación a la población, teniendo informes diarios”, refirió la Secretaría de Salud en el Comunicado Técnico Covid-19.

Hasta ahora, se han vacunado un total de 88 millones 207 mil 004 personas contra Covid-19 y de ellas, 53 millones 77 mil 125 tienen una dosis de refuerzo.

 

EAM