Debido al cierre por revisión anual en la Línea 1 del cablebús, Indios Verdes – Cuautepec, cerca de 50 mil usuarios resultaran afectados en sus tiempos de trayecto, por ello la Secretaría de Movilidad (Semovi) habilitó de manera gratuita 25 unidades de RTP para apoyar en los traslados.
El CEO de Doppelmayr México, Konstantino Panagiotou, señaló que estos trabajos de mantenimiento toman 15 días realizarlos, pero enfatizó que el Gobierno capitalino reforzará los esfuerzos para que la línea 1 del cablebús opere nuevamente el 11 de junio.
Te podría interesar: Ahuehuete representa paz, justicia y esperanza: Sheinbaum
“Hay inspiraciones desde rodamientos de las cabinas, pinzas, cable, los motores toque de los motores que es una inspección muy profunda de todo el sistema de la Línea 1 y esto es con la finalidad de tener un servicio de alta calidad para la seguridad de los mismos pasajeros”, expuso.
Abundó que, en el bucle uno, el que va de Indios Verdes a la estación La Pastora, no se desmontarán cabinas o cable, sin embargo, en el bucle número dos, es decir de La Pastora a Cuautepec, se desmontarán algunas cabinas, a la vez que se realizará el acortamiento de cables.
Te podría interesar: Retiran 1,134 toneladas de basura en barrancas
En tanto, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, recordó a los usuarios que desde este lunes 6 y hasta el sábado 11 de junio, la Línea 1 de Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec, suspenderá su servicio.