bicicleta
Foto: Ángel Ortiz / También se dispusieron circuitos para instruir a los más pequeños en el correcto uso de la bicicleta  

En el marco de las celebraciones por el Día de la Bicicleta, que se conmemoró el pasado viernes, este fin de semana se realizaron actividades deportivas y culturales en la Plaza de la Constitución.

El evento contó con la Biciescuela más grande de la ciudad, ya que se conjuntaron todas las biciescuelas que imparten clases los sábados en diferentes puntos de la capital.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian Festival de la Bicicleta en el Zócalo

En el lugar se implementaron diversos circuitos para brindar atención a los asistentes que ya sabían andar en bici y a quienes no. Se dio un curso básico sobre lo que hay que conocer para ser un ciclista responsable.

También se dispusieron circuitos para instruir a los más pequeños en el correcto uso de la bicicleta. “Desde niños les vas inculcando respetar las reglas, cómo moverse y cómo usar adecuadamente una bicicleta”, explicó Israel Briseño, quien acudió en compañía de su sobrina.

“Es bueno porque la bici es un medio de transporte que nos sirve; es una forma de hacer ejercicio; vas inculcando a los niños que pueden hacer diversas actividades, se puedan entretener, que hagan ejercicio, se muevan más e igual de aquí sale alguien que le guste algún deporte”, agregó.

Las actividades se llevaron a cabo con la coordinación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el Instituto del Deporte y el programa Ponte Pila.

“Ciclismo, patinaje, activación física; también se está haciendo lo de la coreografía para el Récord Guinness (de la clase masiva de box) y parte lúdica, juegos y dibujos, mientras esperan para entrar a su clase para aprender bicibalance”, detalló Martín Ruiz, de Ponte Pila.

Sobre los talleres, “se les enseña cómo se compone la bici, así como mecánica básica para bicicletas, por si se poncha una llanta, cuál es la forma correcta de sacarla, la cámara, cómo localizar la ponchadura y volver a ensamblar”, abundó por su parte, Raúl Ortiz, subdirector de prensa de la Semovi.

El festival contó con la presencia de grupos musicales de diferentes géneros para el disfrute de los asistentes.

“Está bien (el evento) porque reúne a toda la pandilla, a los jóvenes que ahorita van iniciando en estos géneros de música, para que vayan conociendo el rock, ska, punk. Siempre me ha gustado el ska y traje a mi hijo y se divirtió. Está muy bien que hagan esto para que se junte la juventud, entre más unión es mucho mejor, sin ningún disparate, que todos vengan a bailar un rato”, celebró David Gurrola.

FRASE:
“Se les enseña cómo se compone la bici, así como mecánica básica para bicicletas, por si se poncha una llanta, cuál es la forma correcta de sacarla”
Raúl Ortiz
Subdirector de prensa de la Semovi

LEG