Foto: Twitter | Brenda Trinidad, murió al presuntamente caer de un piso 13, familia exige investigación
Foto: Twitter | Brenda Trinidad, murió al presuntamente caer de un piso 13, familia exige investigación  

Brenda Guadalupe Trinidad Domínguez era una joven de 24 años que se encontraba cerca de terminar su carrera de medicina, pero el pasado sábado 14 de mayo todos sus sueños terminaron pues falleció al presuntamente caer del piso 13 de un edificio, ahora la familia exige que se abra una investigación por feminicidio.

Te podría interesar: Cierre de L-1 del cablebús afectará a 50 mil usuarios

El inmueble ubicado en Lomas Verdes fue el lugar elegido para celebrar la próxima culminación de la licenciatura de la joven, recientemente Brenda había acreditado de forma satisfactoria su examen ACLS (soporte cardiovascular avanzado), y por este motivo había sido invitada al festejo.

Después de que Brenda cayera del edificio su madre Lourdes no fue avisada inmediatamente, si no hasta medianoche por una llamada telefónica. “Fui la última en enterarme de que mi hija ya había muerto, cuando todos estaban en el Ministerio público”, dijo para los medios.

A 20 días de lo ocurrido, Lourdes denuncia no tener ningún avance en la investigación de la muerte de Brenda.

“Es importante una investigación profunda, porque es ilógico que una mujer caiga desde lo alto de una torre de departamentos”, señalaron familiares de Brenda.

Ahora familiares, amigos y compañeros de la joven piden una explicación después de lo ocurrido pues afirman que las autoridades no han actuado de la forma correcta pues han sido “deficientes, con malos tratos y despotismo”.

Te podría interesar: A balazos, asesinan a un hombre en el Mercado de Jamaica

Del mismo modo, a través de un mensaje de inconformidad que circula en redes sociales, ha trascendido que el Ministerio público de Naucalpan y el personal que colabora para realizar la integración de la carpeta de investigación ha tardado más de lo debido, además de que le han negado a la familia acceder a esta información.

Brenda estaba a tan solo 15 días de terminar su licenciatura, fue una alumna de excelencia, activista por los derechos LGBTIQ+ , feminista y defensora de los animales, sus allegados piden que su caso no se sume como “un feminicidio más sin resolver”.

GR