¿Qué es trascender? Bueno esta palabra tan sencilla tiene una connotación muy grande. No es más que dejar tu huella producto de tus actos. Esto es lo que transmite el cantante de origen venezolano Mario Puglia en su más reciente sencillo a lado de Noa Sainz el cual llamaron “Butterfly”.

Con un estilo R&B el cantante visitó nuestro país para poder grabar este track y el videoclip con la originaria de Coahuila.

“Llegué a México y conocí a gente. A Noa la conocí cuando fue al estudio a visitar a los productores MONVCO y Juan Cerro. Nos pusimos a hablar sobre el enamoramiento y comenzamos a debatir sobre lo que se siente y eso nos llevó a decir que todo eso es un cliché”.

Por si te lo perdiste: «Todo mal»: Joven estudia Derecho… termina divorciando a sus padres; caso se vuelve polémico

“Lo adaptamos desde un punto de vista de qué es lo que pasa pero al final como cliché nos gusta y lo disfrutamos. Escribimos eso bien rápido y construimos un beat. Salió de una forma genuina”, compartió Mario Puglia en en entrevista con 24 Horas.

En la industria musical se han dado muchas colaboraciones pero para que esta resulte genuina y honesta se debe poner de la parte de ambas personas.

“Desde que la conocí hubo química ya que es muy organizada y escribía todo. Somos dos mundos y vibramos demasiado. En el espacio yo necesito estar moviéndome o hablar porque así se me ocurren cosas. De eso escribo frases y lo denomino un punchline

“Estuvimos hablando y estaba en su compu y cuando teníamos muchas ideas las pusimos en orden. Grabamos: canción lista”, compartió sobre el proceso de creación.

Este no será el único sencillo de Mario Puglia en lo que resta del 2022 ya que nos compartió en exclusiva que ha trabajado con otros talentos de nuestro país y también cuenta que México se ha convertido en un lugar especial.

“Hice mucha Música en México. Es un sitio especial ya que me ha ayudado a crecer mucho. Conocí tantas cosas y desde varios puntos de vista. Todo las cosas son sencillas que te hacen aprender  Cuando tu creces, tu música va siendo diferente. Conocí a muchos artistas locales y me impresionó el sonido. 

“Esta canción con Noa es la antesala de algo que me tiene muy orgulloso. El llegar a conocer a otros artistas con mundos diferentes pero cuando compartes el tuyo resulta algo interesante”.

Trascender, la palabra clave de Mario Puglia

Hace un año, Mario Puglia se enfrentaba a la soledad en Canadá, país en el que decidió residir y en el que estuvo gran parte de la pandemia. Ahora que ya ha lanzado su LP Un día a la vez y ahora este sencillo ha tenido algunos cambios para bien.

Por si te lo perdiste: Feid; exitoso desde la primera canción

“He trascendido porque estoy haciendo lo que me gusta. No ha sido fácil ya que he estado con dinero, sin el, amigos, sin ellos. Todo un punto de vista. Todo es perspectiva.

“Trabajé en un restaurante toda mi vida y lo pongo de esta forma, cuando vas a trabajar y buscas ganar propina esa es  la motivación y para obtener debes ofrecer un buen servicio. Como mesero quizá 70 dolores no eran nada pero al no trabajar en realidad es mucho.

“Lo único que te salva y te hace trascender es hacer lo que te gusta y en mi caso lo que siempre he hecho es música”, agregó.

Puglia usa a Bob Marley como referente y gracias a él el significado de trascender es clave.

“Se va desarrollando y descubres cosas que te hacen escribir este tipo de cosas hasta que escribes algo que trasciende. Bob Marley es mi referente. La música es un medio de comunicación y expresarte con lo que sea”, finalizó. 

LDAV