FEID
Foto: Universal Music / Los planes de Feid son regresar a México a ofrecer conciertos multitudinarios para sus seguidores que se quedaron con las ganas de verlo  

Tal vez en estos días hayas escuchado el nombre de Feid en alguna conversación o visto algo en redes sociales. Ya sea porque convocó a sus seguidores para que lo visitaran en su hotel o porque ofreció tres shows gratuitos en el Auditorio BB de la CDMX.

La realidad es que una simple visita de promoción para hablar de Castigo se convirtió en un gran momento para el Ferxxo quien prometió volver a nuestro país para ofrecer conciertos multitudinarios para su sólida fanbase.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Tramposo! Tiktoker expone a Uber que comenzaba viajes desde su casa

El track sigue creciendo en escuchas y visitas y tenemos la explicación del por qué: el uso de samples de leyendas del reggaetón como Yaga & Mackie, Wisin y Yandel y hasta Nicky Jam que son influencias del oriundo de Medellín, Colombia.

“Es una canción de mucho reggaetón y perreo. Yo tengo varios estilos de reggaetón que hago y este es uno de ellos que le gusta a mis seguidores. La pista fue hecha por Sky y fluyó. No fue compleja de terminar, es rica”, compartió Feid en exclusiva para 24 HORAS.

El reggaetón ha sido parte de la historia de millones de personas desde que se volvió popular en 2004 gracias a Daddy Yankee y Feid lo tiene claro ya que su infancia se basó en escuchar temas del género y hoy trabaja a lado de algunos de sus ídolos.

“Mis canciones son la muestra de lo que escuchábamos en Colombia. Es la banda sonora y yo soy fanático del reggaetón desde hace años. Ahora que trabajo con ellos es muy gratificante y al final uno coge las experiencias de ellos. Claro, sin dejar de lado mi lado curioso”, agregó.

En un mundo lleno de etiquetas, el también compositor, menciona que su estilo tiene como base el género urbano pero que este puede variar.

“Desde hace algunos años hay comentarios duales de gente que sigue mi música y quienes no. Hay quienes lo aman y quienes pueden decir que suena igual y la realidad es que no, ya que tengo varias ramas: hago perreo, vallenatos, que así les llamo, hay canciones para dedicar, festejar, experimentales como el EDM pero siguiendo mi corriente”, compartió.

RECONOCIMIENTO NO ES IGUAL A ÉXITO

A sus 29 años, Feid empieza a abrirse camino a pesar de contar ya con varios años en la escena musical pero en estos años pandémicos el reconocimiento comenzó a llegar logrando millones de escuchas. Para él no es lo mismo reconocimiento que éxito ya que este último lo ha tenido desde que presentó su primera canción.

“Yo no creo que me está llegando el éxito sino el reconocimiento porque soy exitoso desde que saqué mi primera canción. Aunque la hayan escuchado 15 mil personas, para mi parce eso es romperla.

“Me siento feliz y quiero más, quiero sobrepasar. Como Salomón -nombre real de Feid- yo estoy bien pero la realidad es que yo no separo porque soy el mismo weón hablando y cuando me subo a la tarima soy un boom. Falta mucho reconocimiento por llegar, cosas por aprender y al paso del tiempo voy viendo errores que se corrigen”, reflexionó.

Los planes de Feid son regresar a México a ofrecer conciertos multitudinarios para sus seguidores que se quedaron con las ganas de verlo y de igual forma dejará de lado las colaboraciones y lanzará un álbum en el que podremos escuchar al Ferxxo.

“No es que sea enemigo de las colaboraciones pero quedé un poco saturado de estas y ha llegado el momento de presentar single tras single solo. Tengo ganas de sacar dos álbumes este año ya que tengo la música ready y ando preparando mucho más”, adelantó.

APPS Y SALUD MENTAL

Aunque algunos artistas han mostrado que las apps han afectado un poco la forma de presentar música, para Feid ha sido un acierto ya que él las usa a su favor y así sabe lo que quieren escuchar sus fans.

“Muchas de mis canciones que tengo pueden ser coreadas gracias a que las comparto en mis redes. Yo subo previews y experimento para saber lo que quieren escuchar mis fans. Se aprende a crear un fanbase para llegar a donde quieres llegar. Esto se convierte en tickets, streaming y ventas”, declaró.

Finalmente Feid es consciente de que su música, aunque en ocasiones no tiene un mensaje profundo, ayuda a los fans que viven con ansiedad o depresión debido a la energía que emana.

“Siempre que grabo busco que la energía sirva para que las personas se desconecten de la situación que están viviendo. Cuando me siento triste escucho mi música y me voy a otro mundo. En la pandemia me llegaron muchos mensajes en los que me decían que ya no querían vivir pero que el sentimiento y la vibra de las canciones les ayudaban.

“No digo que mi música es terapia pero si hay personas que buscan una salida para hacer a un lado sus problemas”, concluyó.

Datos:

6 mil personas acudieron a su llamado en un hotel de Polanco
3 presentaciones en un día ofreció en el Auditorio BB de forma gratuita

Frase:
“Me siento contento y afortunado, disfruto cada momento y situación”
Feid, cantante

¿Qué artistas recomienda Feid?
-Polimpa WestCoast
-Pailita
-Ak:420

 

LEG