Alberto Dieck Kattas
Foto: Especial | Rachid cuenta con una orden de aprehensión del EU desde 2018 por cargos de tráfico de armas y drogas.  

La Marina detuvo a Alberto Dieck Kattas alias “Richard“, presunto contrabandista de armas y drogas, Alberto tiene una orden de captura en EU desde 2018.

La detención se efectuó este jueves 2 de junio en Lomas de San Javier en  la colonia Lomas de San Agustín en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Te podría interesar: VIDEO: Explota casa por acumulación de gas en Tulancingo; hay tres heridos

Alberto Dieck Kattas alias “Rachid” tiene doble nacionalidad, es decir, es mexicoamericano, además cuenta con una orden de aprehensión del Tribunal de Texas, EU desde el 2018.

Dicha orden es por el cargo de tráfico de armas y drogas.

En coordinación de elementos de la Fiscalía General de la República, Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y la Secretaría de Marina (Semar) se logró detener a Alberto Dieck Kattas alias “Rachid”.

Tras conseguir una orden de cateo de parte de un juez de control, se encontró en el domicilio de “Rachid” armas y cartuchos de distintos calibres los cuales no tienen número de serie.

También se indicó que había químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

Te podría interesar: Reportan en redes que no hubo agua durante el programa de 6 horas en NL

Además la Semar encontró presunta droga con características de cocaína y marihuana, junto a esto y lo anterior mencionado la Marina incautó las evidencias y las puso a disposición de las autoridades competentes.

“Rachid” podría ser trasladado a la Ciudad de México para ver si las autoridades de EU solicitan su extradición.

LEO