Viva Aerobus
Foto: Cuartoscuro / Archivo | Tras el incidente, el controlador aéreo añadió que posiblemente se trataba de una posible desviación del piloto  

Un incidente con un avión de VivaAerobus se suscitó a principio de esta semana, luego de que al momento de despegar se confundió de pista en el Aeropuerto de Chicago.

De acuerdo a los primeros indicios, un avión de VivaAerobus Airbus A320neo que iba de Chicago al AICM, estuvo a punto de despegar de una calle de rodaje en lugar de una pista.

Te podría interesar: Confirma VivaAerobus que regresó avión a Villahermosa porque turbina succionó una ave

El controlador aéreo en Chicago (ATC) le comentó a la tripulación del avión que se alineara en la pista 22L; sin embargo, segundos después, el personal de VivaAerobus comenzó a formar fila en la calle de rodaje confundiéndola con la pista.

Nuevamente desde la Torre de Control le advirtieron: “Aeroenlaces 187, gire a la izquierda rumbo 180, pista 22L, autorizado para despegar”. Pero la tripulación seguía con rumbo a la calle de rodaje.

Al ver lo que pasaba, el controlador canceló la autorización de despegue. “Aeroenlaces 187, cancele su autorización de despegue. ¡Deténgase! Aeroenlaces 187, alto! Aeroenlaces 187, alto¡ ¡Estás despegando en una calle de rodaje!”, mencionó.

El controlador del tránsito aéreo se puso de nuevo en contacto con la tripulación para indicarles que estaban en la calle de rodaje, por lo que tenían que dar un par de giros para realizar el despegue. La tripulación de VivaAerobus se percató de su error y pidió disculpas.

Te podría interesar: Recuperan a «Max», el perrito extraviado en vuelo de VivaAerobus

Tras el incidente, el controlador aéreo añadió que posiblemente se trataba de una posible desviación del piloto y facilitó a la tripulación un número de teléfono para comunicarse.

Asimismo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) iniciaría una investigación que podría causar desde un aviso de advertencia hasta una revocación del certificado de la tripulación de VivaAerobus.

EAM