Transportistas exigen aumento con bloqueos.
Foto: Gabriela Esquivel | Transportistas exigen aumento con bloqueos.  

La mañana de este jueves, integrantes de la FAT llevaron a cabo 16 bloqueos en vialidades de la capital, para exigir al Gobierno capitalino el incrementó a la tarifa del transporte público concesionado de tres pesos a los cinco pesos establecidos, pues señalaron que la rentabilidad del servicio se ha visto afectada por la inflación.

Luego de levantar los bloqueos en vialidades, los integrantes de la FAT marcharon rumbo al Zócalo capitalino, para dirigirse al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde llamaron al Gobierno capitalino a negociar el incremento a las tarifas del transporte público concesionado de la capital.

Por si no lo viste: Liberan 16 bloqueos en CDMX; transportistas se reúnen en el Zócalo

El vocero de la FAT, Enrique Hernández, comentó que el gremio transportista está dispuesto a negociar el incremento a las tarifas del transporte público concesionado aunando a un bono, asimismo recordó que a lo largo de 60 mesas sostenidas con el Gobierno capitalino se había propuesto un incremento de dos pesos a la tarifa.

“Posiblemente sería un peso y un bono, el bono sería en el mismo sentido que se nos ha dado, el último fue hasta abril (bono de gasolina), fue de 4 mil 240 pesos, pero tendría que hacerse la adecuación con la inflación, hoy esos 4 mil y tantos no nos sirve de gran cosa”, expresó.

Por si no lo viste: Llama Sheinbaum a transportistas mejorar el transporte público concesionado

Por otra parte, Hernández acusó que durante las movilizaciones del día de hoy, algunos de sus compañeros sufrieron agresiones por parte del grupo antimotines adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, principalmente en la zona de Tlalpan.

“En Tlalpan hubo agresiones fuertes e injustificadas, hubo compañeros golpeados, pero una de las consignas que traíamos era no caer en ninguna provocación”, dijo.

En tanto, el gremio transportista concesionado señaló que la próxima semana estarían realizando bloqueos nuevamente, sin embargo, no precisaron el día.