Foto:Cuartoscuro|Llama Sheinbaum a transportistas mejorar el transporte público concesionado
Foto:Cuartoscuro|Llama Sheinbaum a transportistas mejorar el transporte público concesionado  

Luego de que el Frente Amplio Transportista (FAT) bloqueara diversas vialidades en al menos diez zonas de la capital, para exigir un incremento entre 3 y 5 pesos al transporte público concesionado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó al gremio a cumplir los acuerdos establecidos en el bono de gasolina, tales como circular con la cromática adecuada, vidrios no polarizados, y que los choferes porten uniforme.

“A cambio de este apoyo se les planteo que tenían que cumplir una serie de condiciones, por ejemplo, los choferes fueran uniformados, que las unidades tuvieran la cromática adecuada, que no hubiera vidrios polarizados, que hubiera capacitación para los choferes, que llevarán cursos de capacitación, y que no circularán a exceso de velocidad”, comento.

Te podría interesar: TikTok:¡¡Pobre lomito!! A perrito le tiñen su pelaje para poder venderlo y termina intoxicado

En conferencia, la mandataria capitalina acepto que la tarifa del transporte público en la ciudad es el más económico del país, a la vez que resaltó que estos se les han dado apoyos como en ninguna otra entidad, por ello destacó que al gremio se les han condonado pagos.

“Se les ofrece desde que entramos al Gobierno de la ciudad un apoyo para cambiar las unidades de cerca de 450 mil pesos, como Bono de chatarrización, cuando entramos ese Bono era de 100 mil pesos y subió 450 mil pesos”, señaló.

Te podría interesar: Atacante de Tulsa fue a por el cirujano que le operó la espalda

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres, comentó que a las once horas de este jueves, se habían levantado los bloqueos en vialidades, asimismo señaló que en Insurgentes Norte se registró un roce entre policías y transportistas, por lo que afortunadamente no hubo lesionados.

En tanto, de 2020 a lo que va de 2022, el Gobierno capitalino ha destinado mil 303 millones de pesos al bono de combustible, mientras que al programa para sustituir unidades se han destinado mil 263 millones de pesos, desde 2019 a 2022.

 

KA