Foto:Cuartoscuro|Se deslinda AMLO de recortes al presupuesto del INE
Foto:Cuartoscuro|Se deslinda AMLO de recortes al presupuesto del INE  

Al deslindarse de los recortes del presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE) asegurando que la aprobación de este depende del legislativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hace falta aplicar más austeridad para darle más al pueblo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó indicó que la aprobación del presupuesto tiene que ver con el poder legislativo.

“El poder legislativo y en especial la Cámara de Diputados tiene como facultad exclusiva la aprobación del presupuesto en el caso de los órganos autónomos a nosotros nos envían su presupuesto y nosotros integramos esos presupuestos al presupuesto general y se envía a la Cámara de Diputados nosotros no podemos modificar el presupuesto que nos envía ningún órgano autónomo quien tiene en la facultad el poder legislativo”, señaló.

Te podría interesar: Videos: Así se vivió el caos vial por bloqueos de transportistas en CDMX

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario dijo que en el caso de la Ley de Ingresos son las dos cámaras, la de diputados y senadores, quienes tienen l responsabilidad.

“En el caso del presupuesto es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, no interviene la Cámara de Senadores, entonces si hay una resolución de la Suprema Corte sobre el presupuesto del INE quien tiene que atenderlo es la Cámara de Diputados entonces este de lo que puedo decir”, destacó.

Este miércoles al advertir que la Cámara de Diputados redujo para este año en más de 26% el presupuesto solicitado por el INE sin ninguna motivación, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el presupuesto para el INE, y ordenó a los Diputados federales que en un plazo de 30 días emita uno nuevo.

Por otra parte el primer mandatario mencionó que analiza “dar otra vuelta a la tuerca” porque hace falta darle más al pueblo.

“A ver si es posible pasar de la austeridad republicana a una fase superior que podría llamarse pobreza franciscana”, destacó.

Te podría interesar: No son mis enemigos los expresidentes, son mis adversarios: López Obrador

“Que se acaben por completo los lujos no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre es que ese mal acostumbraron, se les olvidó de que somos servidores públicos ¿para qué se meten el servicio público si lo que quieren es hacer dinero o tener demás que participen en sector privado?”, agregó.

Finalmente el presidente acusó que hay funcionarios que compran botellas de vino y estos se conceptos se facturan como gastos operativos.

 

KA