Los primeros bloqueos comienzan a ser liberados.
Fotos: captura/@vialhermes/Alejandra Huitron | Los primeros bloqueos comienzan a ser liberados.  

Esta mañana, la circulación vial en diversos puntos de la Ciudad de México se vio colapsada debido a bloqueos de transportistas que demandan un aumento de $3 pesos en el costo de pasaje.

A partir de las 7:00 horas de este jueves, integrantes de la Fuerza Amplia Transportista (FAT) provocaron cierres totales a la circulación en distintas avenidas.

Calzada de Tlalpan, Insurgentes Norte, Indios Verdes, Calzada Ignacio Zaragoza y División del Norte fueron algunos de los puntos afectados durante la manifestación.

Tras hora y media de afectación vial, los bloqueos de transportistas comenzaron a ser retirados en algunos puntos de la capital.

En Zaragoza, granaderos replegaron a los #transportistas que bloqueaban la avenida, encapsulándolos y reabriendo un carril.

Por si no lo viste: Minuto a minuto: Liberan avenidas bloqueadas por transportistas

Tras ser retirados, transportistas iniciaron una marcha hacia el Zócalo capitalino, donde esperan que sus demandas sean resueltas.

Por si no lo viste: Líneas del Metro registran incremento de usuarios de hasta el 100%, durante bloqueo de transportistas

De manera previa, autoridades capitalinas rechazaron el incremento, pues argumentaron que este impactará en el bolsillo de cientos de familias.

RC