Todd Phillips
Foto: Twitter/@WarnerBros. | Todd Phillips, el guionista de Joker con Phoenix podría quedarse en Warner Bros para asesorar o llevar a cabo proyectos en el universo DC.  
David Zaslav es el actual jefe de Warner Bros y ha estado trabajando arduamente desde que se cerró la adquisición, limpiando la casa y reestructurando el lado cinematográfico de una de las principales casas de Hollywood
La fusión entre WarnerMedia y Discovery está convirtiéndose en toda una nueva etapa para la empresa, con importantes cambios estructurales que pretenden convertirse en una gestión más eficaz de las propiedades intelectuales en su poder, como ‘Harry Potter‘ o el Universo DC.
Fue a través del diario Hollywood Reporter que se reveló que Zaslav tiene como objetivo cambiar toda la jerarquía en los estudios de cine de la compañía.
Toby Emmerich, que hasta ahora era el líder de todo lo relacionado con cine en WarnerMedia, abandonó su puesto y ahora David en su lugar se quedará como el encargado de supervisar Warner Bros., New Line Cinema, y también tenía a cargo las divisiones de DC y de animación.
Por su parte y sin perder el tiempo ha elegido a los antiguos jefes de MGM, Michael De Luca y Pamela Abdy, como nuevos encargados de Warner Bros y New Line Cinema. Por lo que ahora habrá nuevas vacantes para cubrir el área de DC animación.
Te podría interesar: Phoenix regresa con «Alpha Zulu» su primer track en dos años

En el caso del universo de Batman y Superman, Zaslav tiene en mente que el guionista y director cinematográfico Todd Phillips, quien recientemente dirigió ‘Joker’, este se involucre más en el Universo DC y hacer más proyectos para ellos.

Aunque Phillips no es ningún experto en el material original, los cómics, el éxito de la película de Joaquin Phoenix le convierte en un activo muy interesante a la hora de buscar nuevas formas de explotar personajes tan conocidos.

Aunque Zaslav aclaró que no quiere que Todd Phillips lidere la franquicia ni que tenga un papel ejecutivo, si no que busca crear nuevas colaboraciones con él y que actúe como consultor.

Por el momento, DC Films sigue en manos de Walter Hamada, pero la marcha de Toby Emmerich pone una diana en su espalda. Aunque es probable que Zaslav quiera también un nuevo jefe del estudio en su ánimo por tener una franquicia más unificada.

También te podría interesar: Mon Laferte vuelve a México con una gira de 9 fechas

Como ya se había comentado en su momento, el principal objetivo de David Zaslav es conseguir una nueva estructura en Warner Bros.

Por lo que busca que Discovery se asemeje a la que logró Bob Iger con The Walt Disney Company, con cada división siendo supervisada por un Kevin Feige o una Kathleen Kennedy, para que finalmente todos ellos tengan que responder ante él.

Fue la fuente Variety quien señaló que esta decisión de compartimentar todo de nuevo, no ha sentado muy bien a cierto  sector de la empresa, la cual estaba recibiendo con gran optimismo una organización que permitía más colaboraciones entre departamentos.

SLF