Uruguay dominó a México y le propinó una contundente derrota de 0-3 en su segundo partido de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Antes de dar el silbatazo inicial, las intenciones de Uruguay eran claras, pues a los charrúas no les importó que este fuera un partido amistoso y Diego Alonso lanzó un once estelar para enfrentar al equipo Tricolor.

En los momentos iniciales del partido, la posición del esférico fue un tanto dividida entre ambas escuadras, pero al pasar los minutos, los sudamericanos se fueron adueñando de las oportunidades y de las intenciones del encuentro llegando en repetidas ocasiones a la portería que defendió Alfredo Talavera.

Por si te lo perdiste: Celtics da la vuelta en el último cuarto y se lleva el juego 1 de las finales de la NBA

La primera jugada de peligro estuvo a cargo de Uruguay, que para fortuna mexicana terminó golpeando el poste para ahogar los gritos de gol, posteriormente, la Selección Nacional no supo valer una oportunidad que pudo significar el primer tanto de la noche, pues Jesús Tecatito Corona, apuró un disparo que terminó fuera del campo.

Antes de acabar el primer tiempo Matías Vecino aprovechó una serie de rebotes originados de un tiro de esquina para abrir el marcador.

La segunda mitad inició y los uruguayos no dieron ninguna opción, ya que a los segundos de haberse reanudado las acciones, Edinson Cavani remató de manera solitaria hacia la meta mexicana e incrementó la ventaja.

Después del segundo gol, México se vio desconcertado y distraído, esta situación fue aprovechada por los charrúas quienes volvieron a perforar la red de los aztecas gracias a un tiro desde fuera del área de Cavani, el cual fue imposible de atajar para Talavera debido a la buena colocación del disparo.

Gerardo Martino intentó cambiar la situación del partido y metió hombres al ataque, estas modificaciones provocaron una mayor posesión mexicana, sin embargo no fue suficiente para evitar la derrota.

México cae en su segundo partido de preparación rumbo a Qatar 2022 ante un Uruguay que expuso las debilidades del combinado nacional.

FICHA
MÉXICO 0-3 URUGUAY
Goles: Vecino 35 y Cavani 46′ y 54′