Celtics saca un triunfo importantísimo en el Juego 1 de las Finales de la NBA y casa de Warriors en un partido en el que llovieron triples y la defensiva local no pudo frenar a la ofensiva de Boston.

El primer cuarto tuvo a un protagonista luciendo por toda duela: Stephen Curry, quien tuvo su mejor actuación en cuanto a puntos en un partido de las Finales con 28 unidades logradas, de esas, seis triples, rompiendo su mejor marca.

Por si te lo perdiste: Video: ¡Explota! Holger Rune corrió a su madre del estadio de Tenis

Sin embargo, a pesar de la gran actuación del base de Golden State, los locales se fueron al descanso con una ventaja de 56-54.

Boston tuvo sus puntos más repartidos con Tatum, Smart, Horford y Brown, lo que dio un mayor equilibrio y dio pie para que Steve Kerr modificará el planteamiento para la segunda mitad y su equipo saliera más agresivo a darle la alegría a sus aficionados.

La charla motivacional del medio tiempo surtió efecto y la quinteta de casa se fue con todo su armamento ofensivo.

Curry mantuvo su participación con los tiros de media y larga distancia, pero fue más movedor de pelota para asistir a sus compañeros y que también ellos comenzaran a incrementar su cuenta personal.

Andrew Wiggins fue el más activo tras Curry al terminar con 18 unidades al concluir el tercer cuarto. Otto Porter Jr. terminó con 12 puntos y Klay Thompson con 10.

El tercer periodo se caracterizó por una batalla de tiros de larga distancia superando los 10 triples en conjunto y con Golden State aportando más.

Boston guardó lo mejor para el cuarto periodo y recortó de inmediato la desventaja con la que inicIó en el último cuarto con triples desde todAs partes del perímetro.

Por si te lo perdiste: Chivas femenil anuncia a Adriana Iturbide, su primer refuerzo para la siguiente campaña

Warriors mantuvo una ligera ventaja gran parte del periodo hasta que la artillería visitante detonó por completo y dieron la vuelta al marcador, mientras los aSistentes quedaban sin palabras por lo que veían.

Horford y Brown condujeron el triunfo de Celtics, que obliga a Warriors a sacar el triunfo en el juego 2 para ir a Boston con paridad y con opciones de alargar la serie.

El mexicano Juan Toscano vio actividad en los últimos segundos del partido, con lo que oficialmente un jugador nacional suma sus primeros momentos sobre la duela en una serie final.

LDAV