Foto: Cuartoscuro | Adrián Lebarón dijo que el secretario del Gobierno de Baja California no ha respondido  

Ante el Juzgado Segundo Civil en Ensenada, Baja California, el activista Adrian LeBarón solicitó la emisión de un embargo precautorio para evitar el “robo” de tierras a la comunidad Zarahemla, en la entidad.

De acuerdo con LeBarón, la medida es para que no se pueda hacer mal uso de la tierra invadida, “que pretenden vender o rentar ilegalmente porque traerían problemas.

“Pedimos a juez central y al Secretario de Gobierno atender problemática, evitar que el conflicto de vuelva más grande”, señaló.

Te podría interesar: Aprueba Congreso de Veracruz el matrimonio gay

Agregó que actualmente están atravesando el juicio de nulidad de una prescripción simulada; dijo que los abogados de Ensenada, que los estaban ayudando, ya no quisieron atender el caso, y por consecuencia cambiaron de litigantes.

“Se corre el riesgo de hoy tengamos desencuentros con las autoridades, ya que no parecen estar en la mejor disposición”.

El activista detalló que el fiscal central ya no responde las llamadas, “está siendo evasivo”; relató que en alguna ocasión la comunidad había tenido enfrentamientos por pedir que se cuiden sus derechos, “pero en este momento ya no se ha visto que tenga la voluntad de avanzar en el caso”.

Te podría interesar: Baja California Sur despenaliza el aborto hasta 12 semanas

Finalmente, Adrián Lebarón dijo que el secretario del Gobierno de Baja California no ha respondido, y de continuar con esta situación, están al borde de un estallido social.

“Agradecemos al pueblo de Baja California y de todo México que se ha solidarizado. Seguiremos al lado de este pueblo de Zarahemla que lo único que hace es luchar por sus derechos y el patrimonio de sus familias”.

OH