edomex
Foto: @alfredodelmazo / Del Mazo entregó infraestructura y equipamiento a la Universidad Politécnica del Valle de México  

Más de 12 mil 800 profesores de educación básica y media superior del Estado de México recibieron su nombramiento definitivo para formalizar su estatus laboral y relación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

TE PUEDE INTERESAR:   Equipan a los policías del Edomex

Las basificaciones fueron entregadas por el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, en Tultitlán, Estado de México, quien reconoció y agradeció la labor de los docentes.

“Primero que nada, por reconocer al trabajo de ustedes que, de muchos años, lo han venido haciendo, lo han venido desarrollando, pero no hay nada como contar con esa certeza, con esa formalidad, porque es un reconocimiento que ustedes merecen, pero también es una tranquilidad para ustedes y para sus familias”, enfatizó.

EQUIPAN UNIVERSIDAD

El mandatario asistió a la Universidad Politécnica del Valle de México, donde entregó infraestructura y equipamiento a la institución.

Con esta, suma 246 obras en 117 recintos de educación superior en la entidad durante cuatro años.

DESERCIÓN ESCOLAR POST COVID

Tras la pandemia que desencadenó la emergencia sanitaria por covid-19, solo 18 de cada 100 alumnos que inician su formación educativa logran titularse.

Para contrarrestar los estragos se puso en marcha el programa “Escuela cuenta contigo”, donde maestros acuden a los hogares de los estudiantes para invitarlos a regresar a las aulas.

Hasta ahora más de 360 mil alumnos inscritos en instituciones mexiquenses han retomado sus estudios.

Ejemplo de ello es la Universidad Politécnica del Valle de México, que de contar con una matrícula estudiantil de 4 mil 300 alumnos, bajó a 3 mil 100 y a través del programa recuperó 100 mil más.

 

LEG