Foto: Twitter | Tunden a profesor por intercambiar puntos a cambio de un retuit de Rosalía
Foto: Twitter | Tunden a profesor por intercambiar puntos a cambio de un retuit de Rosalía  

Es normal ver cómo las personas no dimensionan lo virales que pueden ser sus publicaciones al llegar a internet, muchos casos se han escuchado no sólo de gente que tras años no puede dejar atrás sus errores en la red, incluso hay gente que ha perdido su trabajo. Ahora te contaremos el caso de este profesor de bachillerato.

A través de su Twitter personal, un docente consideró gracioso compartir su examen de la materia de “Lengua y Literatura”, la particularidad de este era que sus oraciones fueron sacadas del álbum “Motomami”, la más reciente discografía de la cantante española Rosalía.

Te podría interesar: VIDEO: Por exceso de velocidad multan al portero del América y a Mariana Echeverria

“Analiza sintácticamente las siguientes oraciones compuestas”, se leen las instrucciones del examen y posteriormente aparecen 10 oraciones, entre ellas: “Es mala amante la fama y no va a quererme de verdad”; “Quiero una cadena que me arruine toda la cuenta”; “No estoy a tu lado pero te deseo paz y libertad”, entre otras.

Cada una corresponde a canciones diferentes y aunque esto puede parecer una estrategia muy creativa y divertida para los jóvenes el problema viene en una de las instrucciones del examen

“Si consigues que @rosalia haga RT a este examen, o lo mencione en su Twitter, tendrás un punto extra en la evaluación final”, se leía en la prueba.

Por supuesto las críticas no tardaron en llegar y algunos fueron tan duras que el profesor decidió eliminar definitivamente su cuenta.

Los internautas criticaron fuertemente que el profesor empleará criterios de evaluación fuera de la ley para establecer quién merecería un punto extra.

Algunos docentes que también se han hecho conocidos en la red por sus creativas pruebas también lo criticaron pues si bien dijeron que las oraciones eran muy didácticas, el haber incluido la utilización de las redes sociales para conseguir la atención de un artista era un “incumplimiento de la normativa de educación”, además de una estrategia en la que se utiliza a los alumnos para tener repercusión en redes sociales.

“No puedes regalar un punto por un retuit de un famoso, un boca de jamón o porque canten el himno de tu equipo porque no viene en los criterios marcados por la ley”, señaló otro internauta.

Otro de los puntos que también fue criticado es que el examen no cubrió los datos de la escuela en la que trabaja. “Un examen es un documento oficial. Esto no es serio”

Te podría interesar: Niña de 9 años, que acampaba en un bosque, sobrevive al ataque de un puma

El profesor ya no tiene cuenta de Twitter y acerca de las repercusiones que esta acción tuvo en su trabajo, el medio ‘ElPlural’ compartió que al contactarse con la escuela esta le aseguró que el profesor “temía que el asunto se le fuera de las manos” debido al gran alcance mediático.

Por su parte la dirección de la escuela afirma no tener constancia de lo ocurrido, debido a que todo se ha eliminado por lo que el asunto no escalará a más.

GR