puma
Foto: AFP | La niña fue transportada en helicóptero al hospital con numerosas heridas en la parte superior del cuerpo y en la cara  

Una niña de 9 años que acampaba en el estado de Washington, en Estados Unidos, sobrevivió al ataque de un puma, dijo la policía.

Lily Kryzhanivskyy estaba el sábado por la mañana “jugando a las escondidas en el bosque cerca del campamento” con otros dos niños, cuando el puma la atacó repentinamente, dijeron las autoridades en un comunicado.

Te podría interesar: IMÁGENES FUERTES. Habitantes detienen a presuntos delincuentes; pretendían lincharlos 

Lily fue “transportada en helicóptero al hospital con numerosas heridas en la parte superior del cuerpo y en la cara”, se sometió a varias operaciones y el lunes salió del coma, “muy consciente de lo que le pasó”, afirmó su tío Alex Mantsevich.

Su tío pide fondos sobre todo para costear los gastos de salud y ha publicado fotografías de la niña en el hospital, con heridas en la cara que parecen rasguños profundos.

Desde 1924 solamente 20 personas han sido atacadas por pumas en esa región montañosa y dos han muerto, señala la agencia de conservación de la naturaleza del estado de Washington.

Una de sus portavoces declaró a un canal de televisión local que investigan las circunstancias del ataque y que se analizará el cuerpo del animal, muerto por disparos de una persona presente en el lugar, con el objetivo de detectar posibles enfermedades.

Te podría interesar: VIDEOS: Captan balacera entre policías estatales y comerciantes de la Central de Abasto de Acapulco

Los ataques de estos felinos son extremadamente raros. En el caso de que ocurran, las autoridades recomiendan “mantenerse de pie y contraatacar” y, sobre todo, no intentar huir o hacerse el muerto.

 

EAM