La complejidad geográfica de la Alcaldía Álvaro Obregón demanda especial atención en los temas de movilidad; en respuesta a esta problemática, se realizó la instalación del Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial donde la alcaldesa Lía Limón García puntualizó: “si nos coordinamos damos mejores resultados”.

En este sentido, dijo que uno de los mayores retos que enfrenta la demarcación son los siete sistemas de barrancas que limitan la conectividad y restringen la circulación en calles y avenidas.

Es importante mencionar que, a través de este Consejo, se realizarán acciones conjuntas entre la Dirección General de la Policía de Proximidad de ÁO, la Policía Bancaria e Industrial con la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Coordinación Territorial de la Secretaría de Movilidad, ambas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

En su mensaje, Lía Limón reconoció que la Subsecretaría de Control del Tránsito es fundamental pues, trabajando en conjunto, se han realizado 270 revisiones a las rutas de transporte público que circulan en la demarcación; además de 4 remisiones a corralón, así como 13 suspensiones y acompañamientos de rutas.

Te podría interesar: Reconoce OPS al Senado por labor contra tabaquismo

Durante el consejo, se informaron las actividades que se han realizado en la alcaldía para mejorar la movilidad y la seguridad vial:

• 1,092 operativos en escuelas

• 599 vehículos retirados de la vía pública

• 20 operativos para retirar los objetos utilizados para apartar espacios

• 14 dispositivos viales para recuperar las calles

• 1,079 franeleros remitidos al Juzgado Cívico por apartar lugares

Ante la grave problemática de tránsito que las y los vecinos han reportado en distintas zonas, las y los integrantes del Consejo acordaron reunirse de manera semanal para darle seguimiento a los problemas de movilidad en ÁO.

Te podría interesar: María Elena Ríos sólo será protegida en Oaxaca y no en la Ciudad de México: Segob

Para finalizar, la alcaldesa Lía Limón declaró: “espero que la suma de esfuerzos, experiencias y visiones nos permitan caminar por la ruta correcta para mejorar la movilidad en esta alcaldía y garantizar la seguridad vial”.

GR