Sheryl Sandberg
Foto: Facebook. | Sheryl Sandberg anunció su renuncia a Facebook, algo que impacto a la comunidad, emitió un comunicado con su despedida.  

«Luego de 14 años, dejaré Meta», declaró en un comunicado de Facebook este miércoles Sheryl Sandberg, segunda al mando y directora de operaciones del gigante estadounidense de las redes sociales, que permanecerá en el directorio de la firma.

Fue a través de la misma red social que anunció las razones por la que renunció.

«Sentarse al lado de Mark durante estos 14 años ha sido el honor y el privilegio de toda una vida. Mark es un verdadero visionario y un líder cariñoso. A veces dice que crecimos juntos, y lo hemos hecho. Él tenía sólo 23 años y yo ya tenía 38 cuando nos conocimos, pero juntos hemos pasado por los altibajos masivos de dirigir esta empresa.», escribió.

Además de varios párrafos en despedida y agradecimiento al equipo de Facebook, así como a Zuckerberg quien le dio la oportunidad de formar parte de la que luego se convertiría en franquicia.

Te podría interesar: Muere Gilberto Rodríguez Orejuela, exlider del cartel de Cali

«Detrás de cada una de estas estadísticas hay una historia. Amigos que habrían perdido contacto pero no lo hicieron. Familias que permanecieron en contacto a pesar de haber sido separadas por los océanos. Comunidades que se han unido. Personas emprendedoras –especialmente las mujeres y otras personas que han enfrentado obstáculos y discriminación – que han convertido sus ideas en negocios exitosos», añadió Sheryl.

«En los próximos meses, Mark y yo transitaremos mis informes directos y dejaré la empresa este otoño. Todavía creo tan firmemente como siempre en nuestra misión, y me siento honrado de seguir sirviendo en la junta directiva de Meta».

«Estoy inmensamente orgullosa de todo lo que este equipo ha logrado», escribió.
También te podría interesar: Tabaco, un problema de salud… y ambiental

Reiteró que estos años «al lado de Mark» Zuckerberg, presidente y cofundador de la red social, fueron «un privilegio», aunque dicho en momentos en que el grupo californiano es criticado por políticos y organizaciones de la sociedad civil por su modelo de negocios.

Y concluyó su comunicado agradeciendo una vez más la oportunidad que Mark le dio al unirse.

Por su parte en la misma publicación la cuenta de Zuckerberg dedicó el siguiente mensaje:

«El fin de una era. En los 14 años que hemos trabajado juntos, has arquitectado nuestro negocio de publicidad, contratado gente genial, forjado nuestra cultura de gestión, y me has enseñado a dirigir una empresa».

«Voy a extrañar trabajar a tu lado todos los días, pero agradecida de tenerte como amigo de toda la vida. Gracias por todo lo que has hecho por mí y mi familia, por nuestra compañía y por millones de personas en todo el mundo. Eres una superestrella».

SLF