REAL MADRID
Foto: AFP / Real Madrid confirmó el romance que atraviesa cualquier época con la Champions League, otrora Copa de Europa  

Real Madrid confirmó el romance que atraviesa cualquier época con la Champions League, otrora Copa de Europa, pues quedó más que comprobado que pese a no tener la mejor plantilla ni el mejor futbol, la Orejona siempre termina en su poder.

La relación del Real Madrid y este trofeo viene desde la primera edición en 1955, desde que este certamen era conocido como Copa de Europa. En el primer año del torneo, los Merengues llegaron y conquistaron la final frente al Stade de Reims.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Lástima, Real Madrid! Mbappé seguiría en el PSG

El Madrid sumó sus primeros cinco títulos europeos con hegemonía al conseguirlos de manera consecutiva hasta 1960, en estos años sus víctimas fueron la Fiorentina, Milan, Frankfurt y el ya mencionado Stade Reims en dos ocasiones, siendo la primera final repetida en este torneo.

Dos años más tarde, los blancos regresaron a una final de la Copa de Campeones, pero en esta ocasión recibieron su primer descalabro contra el Benfica, dos años más adelante, volvió a sufrir una derrota en esta fase frente al Inter.

En 1966 fue la última ocasión que el Real levantó la Copa de Europa. Fue hasta 1981 cuando este equipo español disputó una final de esta etapa del torneo más importante de Europa, no obstante, la volvió a perder, en esta ocasión con el Liverpool.

TE PUEDE INTERESAR:   Los hinchas del Real Madrid festejan la ‘Decimocuarta’ en la Cibeles

La ausencia de los Merengues en la parte final de este certamen tuvo una cifra de 17 años. En 1992, la Copa de Campeones pasó a ser conocida como Liga de Campeones, nombre que hoy conserva.

En esta nueva etapa, el Madrid se ha caracterizado por crear una mítica rumbo a las finales disputadas, pues en ocasiones, los rivales han mostrado un mayor dominio en el terreno de juego, pero la fortuna no se ha encontrado de su lado, y el equipo español ha levantado la orejona en todas sus oportunidades; en la Champions League, los madrileños han conquistado en 8 ocasiones este título, sin conocer la derrota ante ningún rival.

Una volea nunca vista como la de Zidane en 2002, un gol de último segundo de Ramos como en 2014, así como la ayuda de los postes y un Courtois impasable como en este año. El Madrid se vale de todo para siempre reavivar el romance con su torneo favorito.

FINALES GANADAS POR EL MADRID EN EUROPA
COPA DE EUROPA
Real Madrid 4-3 Stade de Reims
Real Madrid 2-0 Fiorentina
Real Madrid 3-2 Milan
Real Madrid 2-0 Stade de Reims
Real Madrid 7-3 Frankfurt
Real Madrid 2-1 Partizan

CHAMPIONS LEAGUE
Real Madrid 1-0 Juventus
Real Madrid 3-0 Valencia
Real Madrid 2-1 Bayer Leverkusen
Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid
Real Madrid 1-1 (P. 5-3) Atlético de Madrid
Real Madrid 4-1 Juventus
Real Madrid 3-1 Liverpool
Real Madrid 1-0 Liverpool

LEG