demogorgon
Foto: Gibrán Villarreal / Santo contra el demogorgon se anuncia en la camioneta de reparto de la que sale la extraña criatura  

En la calle Patriotismo 603, alcaldía Benito Juárez, la gente se detiene con curiosidad para tomarse fotos y videos frente a una tienda de conveniencia… Pero no es una tienda cualquiera.

Como si fuera Halloween, criaturas monstruosas y zarzas de espinas enmarcan el lugar, siendo la principal atracción un demogorgon (una feroz criatura extradimensional) saliendo de la parte trasera de una camioneta de reparto de frituras.

Se trata de un montaje con motivo de la cuarta temporada de la serie Stranger Things, que actualmente se transmite en una plataforma de streaming, y que ha causado furor entre los fans capitalinos.

TE PUEDE INTERESAR:   Padre arrolla a su hijo accidentalmente; reparaban un tráiler en la Central de Abastos

“Sí, soy fan. Vimos en Tik Tok cómo podíamos llegar nada más para tomarnos la foto y ver como qué tan chido estaba. Aparte ya salió la nueva serie y es como que todo el mundo la ve, es muy popular”, dice Mateo, mientras le toma foto a un amigo con su celular frente a la extraña criatura de otra dimensión.

Por si fuera poco, la propaganda tiene un toque muy mexicano, pues la camioneta de reparto se encuentra forrada de carteles anunciando una película (por demás ficticia) del Santo contra el demogorgon.

Una obra que, de existir, se sumaría a Santo contra las Mujeres Vampiro (1962), contra las Momias de Guanajuato (1972), contra los Zombies (1961), los marcianos (1967) y, por supuesto, contra Capulina (1968).

De esto se congratula Enrique, quien vino acompañado de su novia: “Somos de Iztapalapa, pero venimos a dejar una entrega cerca de aquí y ya de pasada quisimos venir. A mí lo que más me agrada es que Stranger Things, como es una serie estadounidense aquí le dieron su toque mexicano con los carteles del Santo luchando contra el Demogorgon, está chido que le dieran ese estilo, me recordó las películas del Santo”.

Cabe destacar que este demogorgon es similar al que fue colocado en Monterrey, Nuevo León… Y que desapareció luego de tres días tras un presunto robo.

 

LEG