Entre manifestaciones de feministas, comunidades indígenas, docentes y trabajadores, los accesos al Zócalo fueron bloqueados casi en su totalidad.
Ayer por la mañana, las numerosas problemáticas que aquejan al país se condensaron en la Plaza de la Constitución.
En el Eje Central, a la altura de 5 de Mayo, trabajadores del sector público, conformados por expolicías, docentes y médicos, protestaron contra el incremento desmedido en sus créditos de vivienda Fovissste.
Más tarde, docentes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior llegaron hasta el Zócalo, donde cerraron los accesos y aseguraron que liberarían la plaza hasta recibir respuesta a sus demandas
En tanto, colectivas feministas se plantaron frente al Palacio del Ayuntamiento, luego de que 300 elementos policiacos desmontaron la protesta pacífica que las mujeres realizaban en Bellas Artes.
Una vocera criticó el mal desempeño de la administración capitalina, ya que a pocos metros del lugar, un plantón de siete mujeres triquis exigía un espacio para vender artesanías, su única fuente de ingresos, además de que acusaron discriminación y clasismo por parte de las autoridades.
Asimismo, otro grupo de mujeres denunció el despojo de sus viviendas sobre la Avenida Zapata 68.
LEG