La SCJN analizará hoy las dos controversias constitucionales relacionadas con el gobernador de Tamaulipas.
Foto: Especial. La SCJN analizará hoy las dos controversias constitucionales relacionadas con el gobernador de Tamaulipas.  

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enlistó para la sesión de este miércoles de la Primera Sala las dos controversias constitucionales relacionadas con el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En uno de los actos, el Congreso de Tamaulipas reclama la solicitud de procedencia del desafuero, realizada por la Cámara de Diputados, y en el otro se busca controvertir la orden de aprehensión en contra del mandatario por parte de la Fiscalía General de la República.

Te podría interesar: Van 11 muertos y 33 desaparecidos por el paso de Agatha en Oaxaca: Murat

Los proyectos de sentencia fueron elaborados por el ministro Juan Luis González Alcántara y no son públicos; sin embargo, trascendió que apuntan a anular el desafuero y orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca.

Aunque los asuntos están listados para la sesión de este miércoles, cabe la posibilidad de que la Corte decida extender su discusión hasta la siguiente semana, después de la jornada electoral del próximo domingo, en la cual se renovará el Ejecutivo de Tamaulipas.

LV