Al terminar la administración de Donald Trump en Estados Unidos, los medios de comunicación y su relación con la Casa Blanca quedaron muy desgastados. Sufrieron cuatro años de ofensas y descalificaciones, una guerra frontal. Joe Biden y su vocera, Jennifer Rene “Jen” Psaki sanaron las heridas… pues incluso el reportero de Fox News Peter Doocy ha reconocido su trabajo.
Ella nació en 1978 en Stamford, y su vida estuvo dirigida siempre hacia la política, llegando a desempeñarse como la directora de comunicaciones de la Casa Blanca de 2015 a 2017.
De ascendencia griega y polaca, se graduó en el 2000 de la universidad College of William and Mary; un año después comenzó su carrera política con las campañas de Tom Harkin y Tom Vilsack para la reelección a senador y gobernador, respectivamente.
Después de sendas victorias, Psaki se convirtió en subsecretaria de prensa de la campaña presidencial de John Kerry en 2004; luego fue directora de comunicación del representante Joseph Crowley y secretaria de prensa regional del Comité de Campaña Demócrata del Congreso.
En 2008 fue la secretaria de prensa de la campaña presidencial de Barack Obama, recorriendo todo el país junto a él. En 2013 se convirtió en portavoz del Departamento de Estado, hasta 2021.
La portavoz de la Casa Blanca ejerció como vocera de la administración ante los medios de comunicación durante un año hasta que el pasado 13 de mayo, a sus 43 años. Dejó su cargo para perseguir una nueva meta en su vida junto con la cadena de televisión estadounidense MSNBC.
LEG