nemer
Foto: Gobierno de Edomex / El secretario general de Gobierno del Edomex destacó las acciones para regenerar el tejido social como el canje de armas  

Para atender el desafío que significa la inseguridad, el Gobierno del Estado de México cuenta con programas y estrategias de prevención que buscan preservar la paz social, impulsar la calidad de vida y combatir estos problemas desde sus causas, afirmó el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez.

Durante un mensaje dirigido a medios, el funcionario estatal detalló que la Estrategia Integral de Seguridad de las autoridades mexiquenses requiere la participación de toda la sociedad y la coordinación de los tres órdenes de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:   Presenta Nemer Atlas de Inundaciones en Edomex

“En la prevención social de la violencia y la delincuencia es indispensable el interés, compromiso y colaboración de todos los sectores de la sociedad. Para lograr familias fuertes y seguras, seguiremos sumando esfuerzos con autoridades federales y municipales y trabajando de la mano con las comunidades”, garantizó Nemer Alvarez.

Destacó la coordinación con la Federación y con los 125 ayuntamientos, en el grupo estatal de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y en las 32 mesas regionales y subrayó la participación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que facilita la coordinación, impulsa la regeneración del tejido social e inhibe hechos ilícitos.

TE PUEDE INTERESAR:   Se garantiza en Atlautla elección pacífica: Nemer

El secretario general de Gobierno detalló las pláticas, talleres y conferencias que llevan a cabo la Secretaría de Educación y el DIF del estado, para conversar con niños y adolescentes sobre valores, derechos humanos, solución de conflictos de forma pacífica y la prevención del acoso y el abuso sexual infantil.

Nemer Álvarez subrayó la importancia de programas como Canje de armas, Redes de Mujeres Constructoras de Paz, Vigilante Voluntario, Vive tu Comunidad o Construyendo Familia, para regenerar el tejido social.

 

LEG