"Póngale atención Changoleón": Lilly Téllez a Fernández Noroña.
Foto: Especial | El diputado Noroña dijo que no le ha faltado al respeto nunca los “paniaguados”  

En debate de agenda política para referirse a los procesos electorales del 2022, la senadora del PAN, Lilly Téllez, llamó Changoleón al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.

Desde su escaño, la panista pidió al senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, explicar al petista, a quien se refirió como “diputado Changoleón”, cómo operó el crimen organizado en Sinaloa.

“Y póngale atención, changoleón. Póngale atención porque ustedes son el brazo político del crimen organizado. Usted y su equipo”, expresó Lilly Téllez mientras señalaba al diputado Fernández Noroña.

Te podría interesar: VIDEO: Lilly Tellez llama ‘Changoleón’ a Fernández Noroña

Y prosiguió con el mismo calificativo mientras agregó que el petista es un delincuente y cobarde apoyado por el crimen organizado.

Mientras la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, llamó a la Asamblea al orden, la diputada de Morena Aleida Alavez Ruiz salió a defender al diputado Noroña con una moción de orden y arguyó que no había visto un nivel de estridencia y calificativos de una legisladora.

Por su parte, Fernández Noroña solicitó no permitir los insultos a un legislador o legisladora, pues si fuese a la inversa, sería acusado de violencia política de género. “A mí me parece que usar además a un indigente para tratar de insultar a un legislador no sólo muestra racismo y clasismo, sino muestra una falta de educación”, refutó.

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, intervino y recordó que cada que Fernández Noroña sube a tribuna ofende y agrede. “Si usted sube, nos califica, nos violenta, nos agrede y nos estigmatiza, por supuesto que a toda acción hay una reacción y claramente lo que el pueblo de México necesita son buenos gobiernos”.

En alusión, el diputado Noroña dijo que no le ha faltado al respeto nunca los “paniaguados”, pero si consideraban que lo hizo, pedir retirar determinadas expresiones.

Por fin para responder a la pregunta de Lilly Téllez, el priista Mario Zamora consideró que lo que pasó el año pasado es cosa juzgada: “ya pasó”. Ahora todos deben de evitar que eso vuelva a suceder.

Te podría interesar: Niega Manuel Velasco haber amenazado a Alejandro Moreno

Y lanzó al diputado Noroña: «Y entiendo que aquí se caldean los ánimos y todo. Lo digo con mucho respeto, compañero Diputado, lo dice usted bien, si usted hace algún tipo de comentario, lo pueden denunciar o llamar violencia política de género, pero si alguien trae la sangre muy caliente yo me apunto y lo arreglamos como quieran, como se tenga que arreglar”.

El priista defendió a Lilly Téllez y justificó que en Sinaloa le enseñaron a cuidar y a proteger a las mujeres, sea quien sea. “Así que, si trae la sangre muy caliente, adelante, chavalón, se vale, y si quiere con una mano atrás para que no digan que la edad. Se vale, al cabo es que estamos del vuelo, hermano. No hay problema, ayuda, eso ayuda a sacar las presiones y las tensiones. Si no las puede sacar de otra manera, porque hay otras maneras; si no la puede sacar de otra manera, eso ayuda, no pasa nada”.

OH