nadal
Foto: Especial / Uno de los duelos más esperados se dará en los cuartos de final en Roland Garros, el mejor tenista del mundo, Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrentarán  

Este día, uno de los duelos más esperados se dará en los cuartos de final en Roland Garros, el mejor tenista del mundo, Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrentarán para definir a uno de los cuatro semifinalistas en París.

El tenista español y la raqueta serbia ofrecerán a los fanáticos al deporte blanco su choque número 59, lo que representa la mayor rivalidad de la historia del tenis, a casi un año de su último enfrentamiento.

TE PUEDE INTERESAR:   Nadal y Djokovic avanzan en Roland Garros

Fue justamente en Roland Garros, en donde estos tenistas compartieron cancha por última vez, en aquella ocasión se jugaban las semifinales de este certamen. Novak Djokovic venció en cuatro sets a Rafael Nadal, sumando su octavo triunfo en tierra batida contra la raqueta española.

Esta será la tercera ocasión que ambos tenistas se midan en los cuartos de final de Roland Garros, pues en 2006, en lo que significó el primer partido entre ellos, Djokovic tuvo que salir en el segundo set por problemas respiratorios.

Sin embargo, los números le han favorecido al serbio, a pesar de tener una rivalidad pareja, Djokovic ha salido triunfador en 30 ocasiones, por su parte, Nadal ha vencido al actual número uno en 28 oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR:   Telefónica lanza al metaverso a la Rafa Nadal Academy

El mallorquín llega a este partido luchando con las lesiones que lo han alejado de las canchas, a pesar de esto, el español ha exhibido un buen nivel sobre la arcilla. Por su parte, Djokovic ha retomado su nivel después de la polémica que lo acompañó a principios de año ante su negativa a vacunarse contra el Covid-19.

Nadal conoce lo complicado que es enfrentarse al serbio, es por eso que reconoce que este partido puede ser el último que juegue en Roland Garros debido a sus molestias en el píe, las cuales ya lo han puesto a pensar sobre su futuro en las canchas.

“El partido con Djokovic puede ser mi último partido aquí. He pasado un proceso complicado con mi pie y no sé qué pasará con mi carrera”, mencionó el español.

NÚMERO

58 ocasiones se han enfrentado Djokovic y Nadal; el serbio ha ganado 30 ocasiones, siendo uno de los que más derrotas le han propinado al español

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO
GANADOR PARCIALES PERDEDOR
N. Djokovic 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2 R. Nadal

CILIC, LA GRAN SORPRESA

El croata Marin Cilic dio la campanada en la jornada de ayer de Roland Garros al eliminar al número dos del mundo, Daniil Medvedev. A sus 33 años, Cilic consiguió su primera victoria en un Grand Slam ante cualquier tenista dentro del Top 10.

LEG