pan
Foto: Cuartoscuro / archivo / Kenia López Rabadán exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador no pactar con el crimen organizado e implementar una estrategia de seguridad certera que proteja a los ciudadanos  

La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado criticó la política contra el crimen organizado del Gobierno federal y lamentó que minimice la presencia de grupos del crimen organizado en las carreteras del país.

De acuerdo con el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería, los Gobiernos federal y estatales de Morena están cruzados de brazos ante la violencia desbordada y concentran su esfuerzo en luchas internas partidistas y metas electorales.

Afirmó que esta pasividad e indiferencia pone en riesgo vidas y lastima a miles de familias mexicanas.

En tanto, la vicecoordinadora Kenia López Rabadán exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador no pactar con el crimen organizado e implementar una estrategia de seguridad certera que proteja a los ciudadanos.

“Estamos en un país en donde se asesinan a 95 personas al día y el Presidente sigue sin reconocer que su estrategia es una estrategia fallida”, aseguró en su “Contramañanera”.

Mientras que el panista Ricardo Anaya dijo que unidos se puede restablecer el Estado de Derecho y quitarle la Presidencia a Morena en 2024.

La clave es la unidad, y “del piloto o la pilota ya nos pondremos de acuerdo…primero va México y luego cualquier proyecto personal”, aseveró en su video semanal.

El también excandidato presidencial en 2018 consideró que las elecciones de 2024, van a definir el futuro del país y aseguró que Morena no es invencible y se le puede rebasar con políticas que pongan orden y restablezcan el Estado de Derecho.

“Nada de que un encapuchado decidió que tomaba la caseta. Meter al crimen en cintura. Al carajo, pero con la idea de los abrazos. Aplicar la ley”.

 

LEG