Foto: Pixabay | Continúan mejoras en indicadores del empleo durante abril
Foto: Pixabay | Continúan mejoras en indicadores del empleo durante abril  

Durante abril, los indicadores del empleo continuaron mostraron mejoras respecto al mismo mes de 2021: creció el número de personas ocupadas, y disminuyeron las poblaciones subocupada y desocupada, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Para el cuarto mes del año, se registró un aumento de 2.8 millones de personas que lograron incorporarse a la fuerza laboral del país, logrando sumar un total de 57.7 millones de trabajadores. 

Te podría interesar: Gobierno prohíbe el uso y comercialización de los vapeadores

Respecto a las condiciones laborales, el 33.8% de los trabajadores mexicanos perciben hasta un salario mínimo, es decir, hasta unos 172.87 pesos diarios; y el 33.3% gana entre uno y dos salarios mínimos, equivalente a un tope de 345.74 pesos al día. 

En tanto, la mayor parte de los trabajadores, el 42.4% laboran de 35 a 48 horas; seguido del 25.6% de la fuerza laboral cuya jornada se extiende más de 48 horas. 

La población subocupada, que hace referencia a aquellas personas con empleo pero expresaron la necesidad y la disponibilidad para trabajar más horas de lo que actualmente demanda su trabajo, fue 5.2 millones, lo que significó una reducción de 2.3 millones personas en comparación con abril de 2021. 

Te podría interesar: Hay un déficit de 154 mil 786 médicos especialistas en el país: Salud

La población desocupada, referente a los mexicanos que estaban en la búsqueda activa de ingresar a la fuerza laboral, descendió a 1.8 millones de personas desempleadas, lo que equivale a 872 mil personas menos frente al mismo mes del año pasado.

GR